El boxeador ubriqueño Domingo López Janeiro ‘Yesero López’ se quedó muy cerca de adjudicarse el Campeonato Autonómico Amateur de Boxeo en la categoría de peso ligero, por el que peleó el pasado viernes en el pabellón Pino Montano de Sevilla ante su rival Cosmo, que terminó llevándose la victoria a los puntos. En esta velada, organizada por Boxing Promotions Sevilla, se llegaron a celebrar hasta nueve peleas en distintas categorías.

Yesero López acudió muy motivado a esta cita que estuvo preparando durante todo el verano y para la que incluso tuvo que bajar de peso con el fin de poder quedar encuadrado en la categoría de peso ligero. López partió con el plan inicial de sorprender a su rival e intentar noquearlo, pero se encontró con un contrincante muy fuerte que fue capaz de rechazar al ubriqueño y llevarse la victoria a los puntos tras una pelea muy igualada.

Sobre esta velada hemos hablado hoy con Domingo López Janeiro, que nos ha narrado su experiencia del pasado viernes en Sevilla. Además nos ha hablado sobre su plan de entrenamiento, su puesta a punto y sus primeros pasos en este deporte a nivel competitivo. Yesero López tiene ya en su haber tres peleas, en las que ha sido derrotado a los puntos, por lo que piensa ya en su redención en próximas peleas.

En otro orden de cosas, el pasado domingo se celebró en Sanlúcar de Barrameda la I Media Maratón BTT Los Pitijopos Bike Tour Doñana, prueba de 48 km puntuable para el circuito provincial, en la que se llevó la victoria en Máster 40 Juan Luis Jiménez con 1h37’51’’, seguido de Manuel Barea (1h38’09’’) y Francisco Javier Moreno (1h38’17’’). El ubriqueño Andrés Cintado finalizó en 5ª posición con 1h40’21’’.