El próximo fin de semana la localidad malagueña de El Burgo vuelve a acoger la Animal Trail, una carrera por montaña que viera la luz el pasado año y que llega a esta edición con importantes novedades. Para empezar, la prueba se desarrollará durante todo el fin de semana e incluirá seis formatos distintos, una carrera ultra de 75 Km. en dos etapas y una prueba por equipos denominada Animal Group. De esta manera, la organización abre la prueba a un mayor número de deportistas, con distintas modalidades dependiendo del nivel de dureza que se quiera afrontar. La modalidad que da nombre a esta prueba se celebrará el sábado y constará de 50 Km. de recorrido. Además, habrá otras dos pruebas competitivas de 25 Km. cada una y otra para menores de edad. Para la Animal Trail hay inscritos entre las distintas modalidades un total de 10 ubriqueños. Hoy en Cara Norte hemos charlado con Ramiro, uno de los organizadores de esta cita, que nos ha dado todos los detalles de la misma y nos ha adelantado algo de lo que será la Infinita Trail, prueba que se celebrará en Cortes de la Frontera el próximo mes de junio.

En esta línea, también hemos hablado con Juan Barea de la red de senderos que hace poco tiempo se han homologado e inaugurado en Córdoba, siendo estos próximos meses los ideales para visitar la capital de antiguo califato para poder también disfrutar de la primavera cordobesa. También hemos dedicado un apartado a la literatura, ya que hemos hablado del libro ‘El Ciclista’ de Tim Krabbé, que el pasado año fue  publicado por primera vez en España por la editorial Los Libros del Lince, a pesar de que su publicación en su país original, Holanda, data de 1978.

Por último, Juan Barea nos ha hablado de su proyecto de creación de una guía cicloturista de la provincia de Cádiz, para cuya elaboración va a recorrer Cádiz sobre las dos ruedas durante los días de Semana Santa.

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.