El Ubrique UD vuelve a adueñarse de la primera posición de la clasificación tras su triunfo por 4 – 1 ante el Rivera CD, en una jornada en la que los duelos entre rivales directos le han permitido coger algo de ventaja en la tabla. El Ubrique UD se presentó a esta jornada con muchas dudas en su planteamiento ofensivo, ya que tenía tres bajas importantes como las de Peluca, Paco y Aníbal, que vienen asumiendo ese rol durante toda la temporada. Sin embargo esa presumible carencia fue cubierta por una aportación colectiva que terminó dando sus frutos. Dani Chaves adelantó su posición y fue uno de los jugadores más activos en esta primera mitad, acompañado por Lolo y Fran y las peligrosas internadas de Mario, entre otros.

Sin embargo, a pesar de las continuas llegadas a la portería rival, al equipo le faltó ese último pase ante una defensa replegada prácticamente en su área. El primer cuarto de hora dejó un remate de cabeza de Barra que se fue fuera, un tiro de Lolo que paró el portero Campillo en dos tiempos y una clara ocasión de Dani Chaves bajo palos que no acertó a rematar dentro de la portería. Los paterneros aguantaron las arremetidas del Ubrique UD, intentando salir a la contra para pescar algo, aunque con escaso peligro. En el minuto 28 Mario estrelló el balón en el larguero en un centro chut y dos minutos después Fran, raso tras una buena combinación con Lolo, puso a prueba de nuevo a Campillo con un tiro que atajó sin problemas.

En el minuto 37, en una de las primeras llegadas al área del Rivera CD, el colegiado pitó penalti por un derribo a un jugador paternero, que Francis se encargó de transformar en el 0 – 1. Tras unos primeros minutos de desconcierto, el Ubrique UD intentó buscar el empate antes del descanso, algo que logró en el mismo minuto 45, cuando Dani Chaves remató un centro de cabeza que se estrelló en el larguero y cuyo rechace lo coló Fran de cabeza también al fondo de las mallas.

Tras el descanso, el ubrique UD asedió la portería rival, con muchas llegadas que no encontraron rematador por poco, hasta que en el minuto 59 Dani Chaves, tras jugada de Pedro Pablo recogió un balón al borde del área,  y con un tiro fuerte, raso y pegado al palo logró el 2 – 1. A partir de aquí, el equipo se quitó en parte la presión y sentenció en el 65’, cuando Raúl fue objeto de penalti que convirtió Fran desde los 11 metros. La guinda la puso Lola en el minuto 77, con un gol de bella factura de libre directo que se coló por la escuadra. Destacar que en esta segunda mitad debutaron con el primer equipo los juveniles Pedro Barragán y Julio Benítez.

Con esta victoria, más los resultados de los rivales, el Ubrique UD vuelve al liderato de la categoría con 49 puntos, con 2 de ventaja sobre La Salle y Tarifa y 5 sobre Algeciras B. Sobre este partido y la situación del equipo en esta liga hemos hablado hoy con uno de los capitanes, Manuel Domínguez ‘Lola , protagonista con su primer gol con la camiseta del Ubrique UD.

El Ubrique UD cadete perdió en Arcos por 3 – 2 ante un rival que no demostró ser superior a unos ubriqueños que concedieron muchos regalos atrás. De hecho, el 1 – 0 llegó en una pérdida en la salida del balón del Ubrique UD en el minuto 10. Poco después empató David Muñoz, pero antes del descanso, en solo dos minutos, el Arcos se puso con un 3 – 1 gracias a dos goles de tiros desde fuera del área a los que no llegó el meta ubriqueño. El cuadro serrano puso las ocasiones y tuvo el dominio, pero perdonó en exceso. Alejandro García Miranda acortó distancias en el 55’ y poco después el Ubrique UD fallaría incluso un penalti.

El Ubrique UD infantil ganó 6 – 1 al Villamartín tras una gran primera parte en la que el equipo cometió muy poco errores y estuvo enchufadísimo. El conjunto de Antonio Barragán salió a presionar arriba y muy pronto fue generando ocasiones. Sin duda, el protagonista de este primer período fue Alejandro Román, que logró los 5 goles que le dieron la ventaja a su equipo en esta primera mitad. Tras el descanso, los ubriqueños controlaron la situación y consiguieron un gol más, obra de Manuel Benítez.

El Ubrique UD alevín no aprovechó la ventaja que consiguió ante el WEA Sierra de Cádiz y terminó empatando a dos goles un partido que se le puso muy de cara. Álvaro Macías marcó en dos ocasiones para el Ubrique UD, que se puso con un 0 – 2. Sin embargo, la selección serrana fue capaz de empatar antes del final en dos jugadas afortunadas.

El Ubrique UD benjamín perdió ante el Xerez Deportivo FC por 3 – 2, tras un partido donde los ubriqueños no se adaptaron al campo de albero en el que se disputó el choque. Aun así el Ubrique UD se fue con ventaja al descanso de 0 – 1, con gol de Jorge Coronil, y con la sensación de dominio del partido. Sin embargo, el Xerez Deportivo FC le dio la vuelta al resultado y se puso con un 3 – 1 en el minuto 57’, una ventaja que redujo Noel Sevilla en ese mismo minuto, pero que ya no remontaría el Ubrique UD.

El Ubrique UD prebenjamín ganó por 3 – 2 al Florida CD, con tres goles de Jesús Villanueva.

Etiquetado en: