El Ubrique UD se ha encaramado en lo más alto de la clasificación de la 2ª División Andaluza gaditana gracias a su victoria a domicilio ante el Federico Mayo por 2 – 4 y a la derrota del Puerto Real CF ante el filial del Algeciras. Los ubriqueños solventaron su compromiso por la vía rápida tras una buena primera mitad, en la que el equipo fue un auténtico vendaval ante la portería jerezana, sucediéndose las ocasiones de gol y llegando al descanso con una ventaja de 0 – 3 que hasta se antojó corta. A los 14’ ya se había adelantado el Ubrique UD tras una jugada en la que Paco habilitó a Peluca con una buena asistencia y éste tuvo la sangre fría suficiente para superar al meta rival en un mano a mano.

Tan solo 6 minutos después llegó el 0 – 2 en una jugada muy similar a la del primer gol y con los mismos protagonistas: Paco asistió y Peluca definió tras superar al portero. A esas alturas, los serranos acosaban la portería de un Federico Mayo que se veía impotente ante el ímpetu ubriqueño. Juanmi y Paco la tuvieron, pero sería el joven Álvaro el que lograría el 0 – 3 al rematar de cabeza un saque de esquina botado por Paco. Y todavía pudo ser mayor la ventaja si el portero jerezano Adrián no hubiera acertado a parar el penalti lanzado por Paco poco antes del final del primer período.

Nada más arrancar el segundo acto del partido el Ubrique UD difuminó cualquier sueño de remontada, marcando a los 2 minutos por mediación nuevamente de Peluca, que aprovechó a la perfección el pase de Lolo. Barba acortó distancias en el minuto 59 y el Ubrique UD siguió generando claras ocasiones, en las botas de Paco o Peluca, que estrelló un balón en el larguero. A 8 minutos del final el Federico Mayo consiguió el 2 – 4, aunque el marcador ya no se movería más. Sobre este partido y el salto a la primera posición hemos hablado hoy con uno de los pilares de este Ubrique UD, Álvaro Coronil, que se ha mostrado cauteloso con esta situación al considerar que la competición prácticamente acaba de empezar.

Por su parte, el Ubrique UD cadete cayó en casa por 2 – 3 después de desaprovechar una ventaja de 2 – 0 lograda en la primera parte del partido. En este período, el conjunto local planteó un esquema defensivo con el fin de no permitir las llegadas del Olvera, estrategia que funcionó a la perfección, ya que los visitantes apenas inquietaron la meta ubriqueña, mientras que el Ubrique UD aprovechó las pocas ocasiones que tuvo para lograr dos goles y poner el partido muy de cara. Alejandro García Mirando y Marcos Monterrubio fueron los autores de los goles. Sin embargo la cosa se torcería en la segunda parte, en apenas 5 minutos y a balón parado. Entre el 67 y el 70 el Olvera consiguió empatar con dos goles de córner, lo que terminó con el Ubrique UD vinbiéndose abajo y viendo como encajaba el 2 – e en el minuto 80.

El Ubrique UD infantil arrolló al Atlético San José por 1 – 11, con goles de Pablo Menacho (3), Julio Mateos, Alejandro Román, Francisco Llucia (3), Manuel Benítez y Leandro Coronil (2). Tras una primera parte en la que el Ubrique UD cayó muchas veces en el fuera de juego y se fue con un 0 – 3 al descanso, los de Antonio Barragán aprovecharon el bajón físico del rival en la segunda para atacar entrando por bandas y redondear la victoria.

El Ubrique UD alevín superó por 8 – 3 al Florida CD, tras un partido en el que fue superior a su rival y dominó todas las facetas de juego, dando minutos a los jugadores menos utilizados hasta ahora. Pablo Rivera, Arturo Medinilla, Daniel Bohórquez, Francisco Javier Fernández (2) y Antonio Coveñas fueron los goleadores ubriqueños.

Mismo guión para el Ubrique UD benjamín, que venció por 9 – 3 al Florida CD, con goles de Jorge Coronil (4), Adrián Trujillo (2), Esteban Martín (2) y Bartolomé Alejandro Orellana. El Ubrique UD fue muy superior a su rival y Modesto Barragán también aprovecho para dar minutos a los menos habituales.

Por último, el Ubrique UD prebenjamín de Soto ganó a domicilio al Florida CD por 2 – 3, con goles de Darío Ruiz y de Jesús González por partida doble. A los 20’ ya ganaba 0 – 2 y aunque el conjunto local acortó distancias en el minuto 27, el Ubrique UD lograría el 1 – 3 en el 36 y encajaría el 2 – 3 cerca del final del partido.

En otro orden de cosas, el ubriqueño Dani Román consiguió la victoria absoluta el pasado sábado en la Trail Genal, prueba de 51 km de distancia que fue el preámbulo de la V Ultratrail Gran Vuelta Valle del Genal, que se celebra este próximo fin de semana. Román, que volvía a la competición después de unos meses de ausencia, apostó por imprimir a la prueba un ritmo muy alto desde la salida de Faraján, con lo que pronto se puso en cabeza en solitario y abriendo diferencias con respecto a sus rivales. De esta manera cruzó la meta, con un tiempo de 4h55’42’’, por delante de Antonio Cayetano Ortega Orozco (5h02’30’’) y de Manuel Pérez (5h17’01’’). Jesús Casillas era capaz de colarse en las primeras posiciones, consiguiendo finalizar en la 5ª posición de la general y 3ª de Veteranos con 5h51’46’’. También destacaron Bernardo Martín (6h53’45’’), Jesús Puerto (6h58’06’’) y Juan Miguel Bohórquez (6h59’37’’).

En féminas, la victoria fue para Carmen Flores Navarro, que con 5h55’50’’ no solos e llevó la victoria de mujeres, sino que además finalizó en la 7ª posición absoluta. Tras ella terminaron la prueba Noemí Delgado (6h08’44’’) y Belinda Ortiz (6h53’40’’). Las mejores ubriqueñas fueron María Nieves Sánchez (7h31’17’’), en la 5ª posición de la general, Isabel María Jaén (7h39’09’’), en la 6ª de la general, y Lourdes Coronil (8h00’27’’), en la 9ª plaza de la general.

Sobre este Trail Genal hemos hablado hoy con Dani Román, que nos ha contado su experiencia de este pasado fin de semana, y nos ha adelantado algunos planes para la próxima temporada.

El pasado domingo también se celebró la II Media Maratón de Utrera, en la que el ubriqueño Francisco Javier Jaén consiguió la segunda posición de la general y 1ª de Veteranos B con un tiempo de 1h13’29’’. La victoria fue para el corredor de Constantina Rubén Álvarez, que empleó un tiempo de 1h10’14’’.

En lo referente al ciclismo, el domingo se disputó la VII Media Maratón BTT Prolongo de Cártama, en la que Francisco Javier García se llevó la victoria en Máster 40 con 2h10’35’’, seguido de Agustín Cantos (2h14’15’’) y Antonio Jesús Marchal (2h15’46’’). El ubriqueño Andrés Cintado finalizó en 6ª posición con 2h22’49’’.

Etiquetado en: