El Fercave CABU cadete firmó el pasado domingo ante el Baloncesto Xerez CD B su tercera victoria liguera por un contundente 81 – 27, que permite a los ubriqueños colocarse como líderes del grupo B de la Liga Provincial cadete de nivel B, empatados a victorias con el DKV San Fernando. El conjunto, que un año más dirige Juan de Dios Núñez, no tuvo problemas para deshacerse de su rival y dominar el duelo de principio a fin. Los 54 puntos de diferencia hablan por sí solos sobre la diferencia de nivel entre un equipo y otro. El Fercave CABU da continuidad de esta forma a su buen arranque liguero, en el que ha conseguido otras dos victorias en otros tantos choques en los que los serranos fueron muy superiores a sus rivales. Es por ello, que el Fercave CABU tiene como objetivo esta temporada luchar por el título provincial de nivel B que ya estuvo cerca de conquistar el año pasado cuando debutó en la categoría. Sobre estos asuntos hemos hablado hoy con el entrenador del Fercave CABU, Juan de Dios Núñez, que se ha mostrado muy satisfecho con el nivel mostrado por su equipo en estas tres jornadas. Núñez ha justificado que su equipo no milite este curso en el nivel A en lo exiguo de su calendario, ya que la competición terminaría en el mes de marzo y la idea es llegar con el equipo enchufado hasta junio, como prácticamente ocurre en el nivel B.

Por otro lado, el CABU infantil de nivel B también sumó su tercera victoria consecutiva en el Campo de Gibraltar ante el CB Ciudad de Algeciras, al que derrotó por 46 – 86, manteniendo su imbatibilidad hasta el momento.

Por su parte el CABU infantil de primer año no se trajo la victoria de su desplazamiento a La Línea de la Concepción, en el que perdió por 46 – 22 ante la Unión Linense de Baloncesto.

El CABU mini femenino consiguió su primera victoria liguera ante San Felipe Neri Rojo, al que superó por 47 – 6.

En otro orden de cosas, el pasado sábado se celebró en la Sierra de Cádiz el III Desafío Sierra de Villaluenga, prueba de 27 km puntuable para las Naturaventura Trail Series 2017 que contó con una destacada participación y en la que los ubriqueños volvieron a ocupar posiciones de pódium. La victoria absoluta fue para Joaquín Guerrero, que cruzó la meta con 2h16’57’’ por delante de Jesús Cabrera (2h21’31’’) y el ubriqueño José Manuel Orellana (2h27’56’’), que también fue el 3º senior. Otros dos ubriqueños entraron en el top ten: Juan de Dios Mateos Garcés, 5º con 2h35’13’’, y Luis Pan, 10º con 2h48’57’’. Además, Mateos fue 1º Máster y Pan 3º. También cogieron premio Jesús Hinojo (2h59’42’’) y José Vilches (4h00’17’’), 1º y 3º de la categoría Promesa. En categoría femenina, María del Carmen Ramírez Vela se llevó la victoria absoluta con 3h24’35’’, seguida de Patricia Venegas (3h28’42’’) y Noelia Castillo (3h30’40’’). Ana Mateos (5h03’35’’) fue 16ª de la general y 3ª Máster.

La localidad sevillana de El Cuervo acogió el domingo su Carrera Popular de 11 km, en la que se alzó con la primera posición Mario Sánchez con 36’01’’, por delante de Manuel Bejarano (36’39’’) y Manuel Hoya (36’53’’). El ubriqueño Luis Gómez logró la 18ª posición d ela general con 40’22’’.

Por último, Francisco Javier Jaén Moreno participó el pasado domingo en el XXXVII Maratón de Valencia, finalizando en la 178ª posición de la general y 5ª de la categoría Veteranos C con 2h38’52’’. El vencedor absoluto fue el keniano Sammy Kirop Kitwara con 2h05’15’’, estableciendo un nuevo récor de la prueba, seguido de su compatriota Evans Kiplagat Chebet (2h05’30’’) y del etíope Deribe Robi Melka (2h06’38’’).

Etiquetado en: