El partido entre Ubrique UD y Federico Mayo correspondiente a la 26ª jornada liguera de la 2ª Andaluza y que se tenía que haber disputado en la tarde de ayer domingo fue finalmente suspendida por incomparecencia del equipo jerezano, que avisó horas antes del encuentro que no se desplazaría hasta Ubrique por contar con tan solo 5 jugadores disponibles. Por lo tanto, la Federación gaditana de Fútbol da el partido por ganado al conjunto serrano  y  sanciona al Federico Mayo con la pérdida de tres puntos de su casillero, por lo que el Ubrique UD  seguirá una semana más liderando su categoría. Sobre esta peculiar situación que se dio ayer hemos hablado hoy con el entrenador del Ubrique UD, Miguel Domínguez, que ha lamentado que sea la segunda semana consecutiva en la que le suspenden un partido al Ubrique UD, con todo lo que conlleva. Domínguez se ha acordado también de la afición ubriqueña, que no pudo disfrutar ayer de una tarde de fútbol que ya no volverá a ver a su equipo en el Antonio Barbadillo hasta el 8 de abril. Además se ha referido a la importancia de las 9 jornadas que le quedan a la competición, en las que se decidirá todo tanto por arriba como por abajo, y en las que el Ubrique UD parte con ventaja para alcanzar el ascenso y pelear el título liguero.

El Ubrique UD juvenil volvió a la competición tras un mes de descanso con un intenso choque ante el Olvera CD que terminó con reparto de puntos tras empatar a un gol. El enfrentamiento dejó una primera parte muy igualada,  en la que los ubriqueños salieron con la idea de mejorar la imagen del último partido, llegando a gozar en estos primeros minutos de hasta tres buenas ocasiones para haber inaugurado el marcador. Por su parte, el Olvera también tuvo ocasiones claras que no terminaron en gol por la falta de puntería de sus delanteros y por las buenas intervenciones de Pedro Pazo, que sin embargo no pudo evitar el 0 – 1, que llegó a tres minutos del descanso. Tras el paso por vestuarios los jugadores ubriqueños salieron muy enchufados y, aunque no creaban ocasiones claras, sí se les veía una mayor actitud. Así, en los últimos 20 minutos el equipo se echó arriba y, fruto de una mayor insistencia, Pedro Barragán consiguió empatar al transformar el penalti que cometieron sobre él mismo. Tras el empate el Ubrique UD dispuso de claras ocasiones que pudieron desnivelar el marcador, pero éste ya no se movería.

Por su parte, el Ubrique UD cadete logró por fin enlazar dos victorias consecutivas esta temporada, tras superar  al WEA Sierra de Cádiz B por 2 – 1. Los de Ángel Román salieron a presionar arriba desde el primer momento, generando algunas ocasiones y teniendo muchas llegadas al área rival, ante un WEA que también tuvo alguna ocasión clara. La segunda parte fue mucho más igualada si cabe, con el WEA teniendo un poco más de acercamiento, aunque las ocasiones más claras fueron para los locales. Sin embargo fue el WEA el que se adelantó en el marcador por mediación del ubriqueño José Antonio Parra. El Ubrique UD no se vino abajo y poco después logró empatar por mediación de Emilio González. El gol espoleó a los ubriqueños que buscaron la victoria hasta el final, obteniendo su premio en el último minuto, cuando Valentín remató de cabeza un córner que significó el definitivo 2 – 1. Aprovechando esta victoria, hoy hemos hablado con el entrenador del Ubrique UD cadete, Ángel Román, con el que hemos conocido un poco más sobre su equipo, la temporada y la categoría, en un curso complicado para los ubriqueños, a los que se les han ido muchos puntos en los últimos minutos, llegando a conseguir tan solo 4 victorias hasta el momento.

El Ubrique UD infantil empató a dos goles en Trebujena, con tantos de Alejandro Román y Pablo Menacho, un resultado que le hace perder el liderato de su grupo. El Ubrique UD entró en el partido dominando y creando ocasiones, antes de que Álex Román adelantara a los suyos en el 17’. A reglón seguido los ubriqueños gozaron de una gran ocasión en forma de penalti que no aprovecharon y poco del final de la primera parte el Trebujena consiguió empatar. En la segundo mitad el Trebujena no se metió tan atrás pero no creó mucho peligro, mientras que el Ubrique UD tuvo dos claras ocasiones antes de que Pablo Menacho consiguiera el 1 – 2. Sin embargo el Trebujena consiguió empatar de nuevo en una polémica jugada y el Ubrique UD ya no conseguiría ponerse por delante.

El Ubrique UD alevín cayó por 1 – 6 ante un Liberación que finiquitó el partido en la primera parte, tras el tanto inicial de Daniel Bohó5quez que puso el Ubrique UD por delante en el minuto 1.

El Ubrique UD benjamín ganó por 5 – 1 al Liberación con goles de Íker Pérez, Jorge Coronil (2), Adrián Trujillo y Francisco José Rodríguez. Tras una mala primera parte en la que el encuentro se fue con empate a un gol al descanso, el Ubrique UD se rehízo en la segunda y arrolló a su rival.

Por último, el Ubrique UD prebenjamín perdió por 5 – 3 en Arcos, en un partido igualado que terminó decidiéndose en los últimos minutos.

Etiquetado en: