El Ubrique UD consiguió ayer una importante victoria ante el Barbate CF por  0 – 2 que le permite seguir liderando la clasificación antes del parón de Semana Santa y, por tanto, afrontar con garantías y mucha moral la recta final del campeonato. Este partido correspondía a la 25ª jornada que se aplazó en su día por la mala meteorología. El equipo de Miguel Domínguez completó un partido muy serio, haciéndose rápidamente con el control del juego y llegando al área rival, aunque sin mordiente de cara a puerta. Aníbal y Paco pusieron a prueba al portero barbateño, mientras que los locales avisaron con dos rápidas contras. A la media hora de partido Peluca controló y bajó un balón que le mandó Alberto, esperó la incorporación de Aníbal para pasarle el balón y éste se la puso a Paco que solo tuvo que empujarlo a las redes. Poco después el Ubrique UD estuvo a punto de hacer el 0 – 2 cuando el portero local despejo en dos tiempos sendos tiros de Fran y Pedro Pablo. Tras el descanso, los serranos no mantuvieron la misma intensidad en los primeros minutos del segundo período, pero poco a poco se asentaron y volvieron las ocasiones. Era el minuto 62 cuando Paco conseguía el 0 – 2 en una jugada personal dentro del área en la que se deshizo de sus marcadores con mucha clase. Todavía hubo tiempo de ampliar la diferencia, pero Peluca no estuvo acertado en el lanzamiento de una pena máxima cometida sobre Mario. Victoria que le permitirá al Ubrique UD salir en la pole en el tramo final liguero tras el descanso de Semana Santa. Sobre este partido y las opciones del equipo de pelear por el título liguero hemos hablado hoy con el entrenador del Ubrique UD, Miguel Domínguez, que se ha mostrado muy confiado en las opciones del equipo en esta parte decisiva del campeonato.

El Ubrique UD cadete cayó por 2 – 1 ante el Olvera en un partido muy trabajado y ordenado del equipo de Ángel Román, que plantó cara a uno de los gallitos de la categoría. El primer período fue muy igualado, si bien los locales se fueron al descanso con ventaja por la mínima. Los ubriqueños tuvieron algunas ocasiones en la primera parte como el balón al larguero de Alejandro García Miranda o el remate que le sacó el portero local a Valentín Fernández. En la segunda parte el Olvera se puso 2 – 0, pero poco después José Antonio Corral acortó distancias, aunque ya el marcador no se movería.

El Ubrique UD infantil goleó por 0 – 10  a un Veteranos Xerez con muchas bajas y que tuvo que tirar del equipo alevín. Los goleadores ubriqueños fueron Manuel Ordóñez (2), Francisco Llucia (3), Carlos López (3), Manuel Benítez y Pablo Menacho.

El Ubrique UD alevín venció por 4 – 2 al Alcalá del Valle, con goles de Arturo Medinilla, Álvaro Macías, Rafael Oliva y Francisco Javier Fernández. Ubriqueños y alcalínos  protagonizaron un partido de fútbol muy competido, en que los locales se pusieron con un 2 – 0 que logró igualar el Alcalá del Valle, aunque antes del descanso el Ubrique UD se puso otra vez por delante con el 3 – 2. En la segunda mitad, con muchas ocasiones, solo llegaría un gol más.

El Ubrique UD benjamín perdió por 2 – 5 ante el Alcalá del Valle. El Ubrique UD no tuvo su día, con una defensa fallona y muy inofensivo en ataque. Adrián Trujillo fue el autor de los dos goles de su equipo.

El Ubrique UD prebenjamín cayó ante el Veteranos Xerez por 3 – 6 en un partido que tuvo una primera parte muy igualada, con alternativas en el marcador y mucha emoción, llegándose al descanso con un empate a tres goles. Jesús González hizo los tres goles de su equipo.

Por otro lado, el ubriqueño Francisco Javier Jaén Moreno se proclamó el sábado campeón de Andalucía Máster 45 de 10.000 metros, tras vencer en la prueba que se celebró en las instalaciones malagueñas de Carranque. El corredor ubriqueño se llevó la victoria con mucha autoridad, parando el crono en 34’05’’, por delante de José Ramón Arreondo (35’15’’) y Francisco Javier Flores (35’23’’). Con Francisco Javier Jaén hemos hablado esta tarde para conocer de primera mano su actuación en Málaga, con la que ha evidenciado el gran momento de forma en el que se encuentra, ya que en apenas un mes ha conseguido los títulos autonómicos de su categoría en cross y 10.000 metros.