El Ubrique UD sumó sus primeros tres puntos en la jornada inaugural del campeonato liguero de 2ª Andaluza, en la que se midió en casa al CD Alcalá del Valle, un equipo que pagó la novatada del debut en la categoría y que terminó cayendo por 4 – 2, tras un comienzo de partido arrollador de los locales, que a los dos minutos ya ganaban 2 – 0.  Y es que las dos primeras aproximaciones del Ubrique UD al área rival se tradujeron en gol.

A los 38 segundos el debutante Fran, tras recibir un pase en largo dentro del área,  empalmó un fuerte tiro que fue  rechazado por el portero alcalareño, cayéndole el balón a Peluca, que solo tuvo que empujar. En la siguiente jugada, Fran consiguió batir por bajo al portero Dani tras recibir un centro desde la izquierda. Habían pasado tan solo dos minutos y los ubriqueños ya contaban con una ventaja cómoda que les permitiría afrontar el resto del partido con cierta tranquilidad. Una dosis de dura realidad para los visitantes, que parecieron no enterarse del comienzo del partido.

Y la cosa siguió. A los 4 minutos, un centro envenenado de Mario se estrellaba en el palo. Un minuto después era Paco el que lo intentaba, pero Dani mandaba su tiro a córner y en el 16’, Aníbal cruzaba en exceso el balón tras una buena jugada personal. En el 20’, Aníbal se encontró con una buena intervención de Dani, que despejó el fuerte tiro del ubriqueño.

La primera media hora fue de dominio local, aunque, con el paso  de los minutos, el CD Alcalá del Valle se fue asentando sobre el terreno de juego y comenzó a merodear el área rival, mientras contenía las arremetidas ubriqueñas. Así, en el minuto 32 Sergio Romero tuvo la ocasión más clara para su equipo, pero su tiro cruzado se encontró con la cepa del poste. Sin embargo, sí consiguió ver portería en el 43’, cuando remató de cabeza un balón en un córner con el que acortó distancias. La respuesta ubriqueña fue inmediata y de la misma forma: Dani Chaves remataba un córner en el corazón del área visitante y ponía el 3 – 1 antes del descanso.

La segunda mitad fue un reflejo de los últimos minutos de la primera. El Ubrique UD ya no llegaba con tanta frecuencia ni con tanta claridad, mientras que un voluntarioso Alcalá del Valle intentaba acortar distancias aunque sin mucha claridad ni peligro. Como consecuencia, el juego se hizo más espeso y menos vistoso. Aun así, también hubo ocasiones para ambos bandos. Sergio Romero la tuvo nada más reanudarse el partido, pero Alberto le ganó un mano a mano. Álvaro se encontró con el larguero en  un remate de cabeza tras un córner en el 71’ y en el 73’ Álex Bocanegra lograba el 3 – 2 tras aprovecharse de un mal despeje de la defensa ubriqueña. Los visitantes le pusieron incertidumbre al marcador, pero no terminaron de culminar la posible remontada. Tan solo 5’ más tarde, Dani Chaves mandó a las gradas un remate en un nuevo remate de cabeza a la salida de un córner, cuando lo tenía todo a favor. En los minutos finales el Ubrique UD redondeó el marcador con el definitivo 4 – 2, tras una buena contra llevada a cabo por Samer, Fran y Paco, que tan solo tendría que empujar la asistencia del grazalemeño.

Sobre este choque hemos hablado hoy con Carlos Gil, capitán del Ubrique UD, con el que hemos charlado además sobre la pretemporada, la nueva plantilla, la categoría y el objetivo que se ha marcado el Ubrique UD para esta temporada 2017 – 2018.