El Ubrique UD consiguió ayer la primera victoria fuera de casa en un difícil escenario como es el Municipal de La Era, en donde superó a la UD Tesorillo por 0 – 1. Los ubriqueños firman así su segunda victoria consecutiva y se llenan de moral antes del choque de este fin de semana ante uno de los gallitos de la categoría, el Grupo de Empresas Bazán.

A pesar del largo desplazamiento, el Ubrique UD salió más enchufado al campo que en las anteriores ocasiones, haciéndose rápidamente con el control  del balón aunque sin llegar a crear ocasiones. Ese dominio cambió al cuarto de hora, cuando el equipo local, cuyo juego ofensivo se reducía a balones largos para buscar la segunda jugada, consiguió hacerse fuerte en el centro del campo. En el minuto 25, una pared entre Luis Rubén y Juanmi acabó en una internada en el área del segundo que lograba batir al portero local, pero el colegiado Gómez Liñan no lo dio por válido y señaló una falta previa sobre Juanmi, ante las protestas de los ubriqueños por no haber concedido ley de la ventaja.

En el 29’ fue Peluca el que lo intentó, aunque su tiro se fue rozando el palo, aunque las ocasiones más claras las tendrían los tesorilleros, en apenas 5 minutos. En el 31 Juanca estrelló el balón en el larguero de la portería de Alberto en un lanzamiento directo de falta y en el 35 el mismo Alberto salvó a su equipo con una gran acción, en la que fue capaz de despejar un tiro a bocajarro de un delantero local tras controlar con el pecho dentro del área chica.

Así se fue el partido al descanso y, nada más comenzar la segunda parte, la UD Tesorillo buscó con más ahínco el primer gol. Fue capaz de dominar el primer cuarto de hora e incluso de generar una gran oportunidad de gol, en esta ocasión de manos de su delantero Nacho, que mandó un misil desde casi el centro del campo que de nuevo se estrelló en el larguero de la portería de Alberto. El Ubrique UD movió el banquillo buscando más control en el centro del campo y más mordiente ofensiva.

Comenzó entonces a acercarse a la portería rival con más peligro y en el minuto 81 recogió los frutos. Juanda y Paco iniciaron una jugada en la que el 4 ubriqueño pasó a la izquierda para que Montero se internara, centrara al círculo del área para que Aníbal la dejara de tacón ante la llegada de Paco desde atrás, que coló el balón por el palo izquierdo y puso el 0 – 1. Mazazo para la UD Tesorillo que buscó el empate en estos últimos minutos a base de balones colgados, pero que ya no pudo superar al conjunto ubriqueño, bien agazapado atrás.

Sobre este partido hemos hablado con uno de los protagonistas de ayer, el portero Alberto Ruiz, que salvó a su equipo en la tarde de ayer y que de nuevo se está erigiendo en este arranque de liga como uno de los pilares de este proyecto por esa seguridad que transmite a todo el equipo, a pesar de su juventud.

Por otro lado, el Ubrique UD alevín B, que dirige este temporada Paco Villa, logró el sábado su primera victoria liguera tras imponerse al Pueblo Nuevo La Granja por 3 – 4. Los ubriqueños se adelantaron en el marcador por mediación de Raúl Cantos y dominaron la primera mitad, aunque tras el descanso jerezanos fueron capaces de darle la vuelta al marcador y ponerse con un 3 – 1. El Ubrique UD reaccionó en los últimos 10 minutos y consiguió remontar con un 3 – 4 con los goles de Lorenzo Lara y José María López (2).

En otro orden de cosas, el pasado sábado se desarrolló sin incidentes la IV Ultra Travesía de Resistencia Gibraltar – Ubrique, una ruta de casi 100 km en la que participaron un total de 200 senderistas. El calor fue el protagonista de esta edición, ya que las altas temperaturas y la humedad acompañó a los participantes incluso por la noche, lo que puso a prueba la capacidad organizativa del Club de Senderismo los 3 Caminos en el montaje de los avituallamientos. Alrededor de las 19 horas del sábado, la comitiva llegó a su destino dándose un baño de multitudes a lo largo de la avenida de España, en donde recibieron los aplausos, vítores y ánimos de los ciudadanos que se encontraban en las terrazas de los establecimientos de hostelería. En la tarde de hoy hemos hecho balance de esta cuarta edición con Juan Rodríguez, componente del Club de Senderismo los 3 Caminos, que se ha mostrado orgulloso de todo el trabajo realizado por los compañeros de su club para que esta travesía pudiera llevarse a cabo.