El CABU junior femenino logró igualar la final por el título provincial gracias a su trabajado triunfo por 51 – 47 ante el Club Baloncesto Portuense, con lo que viajará este fin de semana hasta El Puerto para jugar el tercer y definitivo partido de este playoff. El encuentro no empezó muy bien para las locales, que veían como las portuenses se ponían por delante en el marcador e incluso llegaban al descanso con una ventaja de 9 puntos. (19 – 28). Las jugadoras de Paco Fernández se mostraron muy poco acertadas en el tiro y con  muchas pérdidas de balones en los tres primeros cuartos, aunque esto no fue aprovechado por el CBP para matar definitivamente el partido. El último período fue otra historia. En un último esfuerzo y jugando un último cuarto espectacular, anotando desde todas las posiciones, reboteando y controlando el balón lograron un tanteo de 20 – 7 con el que le dieron la vuelta al marcador.

Los junior vencieron con comodidad al Gabba gibraltareño por 95 – 39, mientras que los infantiles hicieron lo propio ante CB Cimbis por 73 – 57.

En nuestro espacio de hoy hemos dejado el baloncesto a un lado de forma momentánea porque son pocas las semanas que quedan para la celebración de la XVI Subida Ubrique y son muchas las incógnitas deportivas que se van a aclarar en la primera prueba del Campeonato de España de Montaña, que este año tan sólo cuenta con cuatro citas puntuables (Ubrique, Falperra, Fito y Santo Emiliano). Por eso mismo hemos hablado con dos componentes de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García y Paco Galán, que nos han han hablado de los trabajos organizativos que se están realizando y se realizarán en estas semanas, así como las novedades que se incluyen en el reglamento nacional. Del mismo modo nos han valorado el desarrollo del I Slalom La Patacabra, que organizó la Escudería el pasado 27 de febrero por primera vez en Ubrique.

Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.