Con autoridad y por la vía rápida. Así ha conseguido el CABU junior femenino la clasificación para la final provincial y, de paso, para el Campeonato de Andalucía de clubs 2011. Tras la victoria en Ubrique por 4 puntos arriba, las jugadoras de Paco Fernández se presentaban en Cádiz con la intención de cerrar el pase a la final, pero con la precaución necesaria que hiciera volar la excesiva confianza que ya les complicó las cosas en casa. De esta forma se pudo ver la mejor versión de la ubriqueñas cuando más falta le hacía, propiciando así una victoria contundente por 35 – 79.

Por su parte, el rival que se encontrará en la final, el Club Baloncesto Portuense, volvió a pasar más apuros de lo esperado para lograr el segundo punto por un agónico 42 – 43 ante Candray. Se volverá a repetir por tanto la misma final de los últimos años en el provincial, esperando que la suerte esté en esta ocasión con las nuestras.

En lo que se refiere a la 1ª Nacional, jornada poco propicia para el Fercave CABU, que además de perder en Alcalá de Guadaira ante Qalat, ve como algunos de sus rivales son capaces de ganar ante rivales netamente superiores. El partido del sábado siguió el guión de la mayoría de los encuentros de esta temporada, con un Fercave CABU que sabe entrar desde el principio en el partido, que logra ventajas aunque sin noquear al rival, y que finalmente se viene abajo en el último período. Cabe destacar que Juande se desplazó con un grupo corto a la localidad sevillana. Los alcalaínos vencieron por 65 – 55 en un partido donde los equipos se mostraron fallones en el apartado ofensivo. Pero no sólo esta derrota deja malas noticias para el Fercave CABU, ya que Zona Franca Olímpico venció contra pronóstico en Marbella por 78 – 79 y Alba Informática Utrera hizo lo mismo ante Las Canteras (62 – 71). Con estos marcadores, los sevillanos se salvan matemáticamente, mientras que los capitalinos empatan en número de victorias con ubriqueños, xerecistas y portuenses, siendo el Fercave CABU el equipo perjudicado de este cuádruple empate, ya que cae a la última plaza del grupo. Los dos próximos partidos decidirán el futuro del equipo verdiblanco. De todo esto hemos hablado hoy con Juande Núñez, que se ha mostrado confiado en que el equipo estará a la altura y logrará la permanencia.

Por otro lado, el equipo Infantil A dio un golpe de autoridad en su categoría al vencer al Adesa 80 por 56 – 50, colocándose como líder del mismo y alejando a los sanluqueños a una victoria. Tan sólo tendrá un importante escollo de aquí al final de liga, el CB Gades, con el que está empatado a victorias y derrotas y que tendrá que visitar dentro de dos jornadas.

En cuanto a los junior, nueva victoria ante Cristalería Picazo de Chiclana, con lo que suma i sigue, consolidándose como la mejor defensa de la liga y el único que sigue de cerca a los imbatibles ceutíes.

Por último, los infantiles B cayeron en casa ante DKV Jerez D por 22 – 72, mientras que los cadetes no llegaron a disputar su partido ante Arcos.

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.