El CABU mini femenino sumó el pasado domingo una nueva victoria a su casillero tras superar a San Felipe Neri por un cómodo 52 – 12, lo que le permite mantener el liderato de la clasificación con 4 victorias en otros tantos partidos. En esta ocasión se midió a uno de los equipos de la parte alta y el resultado fue muy similar a los disputados anteriormente, ya que volvió a cerrar el marcador. De esta manera, el CABU mini femenino se postula como uno de los equipos candidatos al título tras las 4 jornadas disputadas. A pesar de todo, el entrenador del CABU mini femenino, José Antonio Orellana, ha apelado a la cautela y ha afirmado que en principio el objetivo pasa por poder disputar los playoffs, algo que no pudo hacer finalmente el pasado curso tras completar una más que aceptable temporada. El CABU mini femenino mantiene el mismo bloque del año pasado, con un grupo de jugadoras que ha progresado sobre todo en el aspecto competitivo y que sigue aprendiendo con vistas al futuro.

En esta línea, el Fercave CABU junior también consiguió una nueva victoria en casa ante el DKV San Fernando por 94 – 68, manteniéndose de esta manera en lo más alto de la clasificación de la liga regular como único equipo imbatido, habiendo conseguido 6 de 6. El equipo de Juande Núñez estuvo dominando el luminoso desde el inicio del partido, pero se mostró algo impreciso, sobre todo en defensa, en el primer cuarto, lo que hizo que el marcador reflejara cierta igualdad tras el primer acto (25 – 20).

El segundo cuarto siguió el mismo guión, aunque poco a poco el Fercave CABU fue asentándose y mostrándose algo más sólido, aumentando la renta al descanso con un 53 – 38. En el tercer cuarto los ubriqueños rompieron definitivamente el partido al conseguir aumentar su ventaja por encima de los 20 puntos (72 – 51), con un DKV San Fernando que no mostró capacidad de reacción y que poco a poco se dejó ir. En el último período el Fercave CABU siguió en la misma línea y redondeó finalmente su victoria con un 94 – 68.

Por su parte, el CABU cadete sufrió la primera derrota de la temporada tras caer en casa ante Marianistas por 59 – 67, abandonando de esta manera el liderato de la clasificación en favor del Cádiz CB Gades, que se mantiene ya como único equipo invicto del grupo.

Por último, el DKV San Fernando senior de la liga EBA, que dirige Juan Luis Esteban, perdió el pasado sábado en casa ante OH!TELS ULB por 77 – 79, aunque logra subir una posición en la clasificación por la derrota de Benahavís Costa del Sol y se coloca como 2ª clasificado a dos victorias del líder, el Enerdrink UDEAD Algeciras.

Etiquetado en: