El ciclista pradense del Ciclos Castillo José Miguel Bueno se adjudicó la victoria el pasado domingo  en la categoría Máster 30 en el XVIII Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas, prueba de 77 km puntuable para el Ránking Andaluz de ciclismo en ruta y que terminó decidiéndose al sprint. Bueno superó en los metros finales a sus compañeros de un pequeño grupo que cobró algo de ventaja sobre el pelotón en el último kilómetro, cruzando la meta con un tiempo de 1h40’51’’, por delante de Alberto Sánchez y Juan Carlos Matas. De esta manera, el ciclista de Prado del Rey consigue su primera victoria importante en una prueba del calendario andaluz, después de que en las últimas citas haya estado ocupando posiciones en el top ten. Con José Miguel Bueno hemos hablado en la tarde de hoy con el ánimo de conocer de primera mano su experiencia del pasado domingo, a la vez que hemos aprovechado para repasar cómo está siendo la temporada hasta el momento y los retos que tiene por delante.

En la categoría Máster 40, con un recorrido de 66 km, la victoria también se decidió al sprint, siendo el más rápido Álvaro García con 1h28’14’’, seguido de Emilio José López y Ángel Rubén Fernández. El líder del Ránking Andaluz, Rafa Rincón, entró con el grupo en la posición 18. Por otro lado, el desenlace en la categoría Máster 50 fue similar, con Juan Carlos García llevándose la prueba sobre un recorrido de 55 con 1h13’36’’, por delante de Francisco Rey y Salvador Benítez. El ubriqueño Paco Benítez finalizó en la 14ª plaza a 10’’ del vencedor.

El cabeceño José María ‘Chito’ Hernández se llevo la victoria el pasado domingo en el tramo libre del Puerto de las Palomas en la XVII Ciclodeportiva Villa de Ubrique ‘La Patacabra’, prueba organizada por la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) que contó con la participación de 161 ciclistas. Desde comienzo de puerto, un grupo cabecero le imprimió un fuerte ritmo a la prueba y conforme pasaron los kilómetros se fue reduciendo el número de unidades en cabeza, hasta formarse un pequeño grupo de 6 ciclistas que hicieron la ascensión prácticamente juntos.

La prueba se decidió a unos 200 metros del final, cuando Chito Hernández demarró a sus compañeros sin que ninguno fuera capaz de aguantar su ritmo en esta especie de sprint final. El ciclista sevillano paró el reloj en 36’05’’, seguido del marbellí Alejandro Martín (36’07’’) y del rondeño Alejandro Carreño (36’09’’). En cuanto a los locales, Jesús Domínguez, logró una 15ª de la general con 40’46’’, seguido de Juan Carlos Vázquez (41’45’’) y José Antonio Parra (42’59’’).

En categoría femenina, la belga Sandra Schenkel ganó con cierta comodidad, marcando un tiempo de 44’03’’, seguida de la vencedora de las últimas ediciones, la polaca Dorota Radomanska (45’07’’), y de Virginia Gambero (45’10’’).

En cuanto a los premios especiales, el ubriqueño Álvaro Carrillo, de 16 años, se llevó el trofeo al participante más joven, mientras que Eduardo Ramírez, de 70 años, consiguió el trofeo al ciclista más veterano. El Club Gaditano fue distinguido con el trofeo al club más numeroso y el Ciclos Benavent, de Valencia, volvió a llevarse el trofeo al club más lejano.

El pasado domingo se celebró en Jerez de la Frontera la III Carrera Pradera de Chapín, a la que se desplazó una expedición de 29 alumnos de la escuela de Atletismo de Ubrique. En la categoría Sub 10 femenina, María Jaén consiguió la 2ª posición, mientras que Laura Valle, Adriana Calvo y Marina Carrasco consiguieron la 6ª, 7ª y 8ª plaza respectivamente. En Sub 10 masculina, Andrés Domínguez se hizo con la victoria por delante de José Chacón, que logró la 2ª posición. En esta misma categoría también participaron José Luis Verdú, José Manuel Valle y CristianOrihuela. En Sub 12 femenino, Julia Garcés cruzó la meta en 3ª posición, mientras que en Sub 12 masculino Luis Zekarias Gálvez fue 2º, Alejandro Calvo 3º y Francisco Javier Rodríguez 10º. En Sub 14 femenino Andrea Ordóñez terminó en la 3ª posición y, en Sub 14 masculino, Manuel Chacón fue el vencedor, Juan Rodríguez fue el 2º y Gorka Rubiales el 7º. Por último, en Sub 16 masculino Tomás García subió al segundo peldaño del pódium, mientras que en Sub 18 Iván Moreno hizo lo propio.

Además, Valeria González, Hugo Pérez, Guillermo Pozo, Manuel Ramos, Diego Ríos, Pablo Rodríguez y Alejandra Gálvez participaron en la categoría Pitufo y Daniel Villarte y Diego Verdú en la categoría Pañal.

Por su parte, Luis Zekarias Gálvez también estuvo presente el sábado en el control federativo que tuvo lugar en San Fernando, en donde participó en la prueba de los 60 metros lisos, en donde marcó un tiempo de 9,43 segundos, en la prueba de 1.000 metros, parando el crono en 3:37.61, y en la prueba de lanzamiento de jabalina, en la que realizó un lanzamiento de 21,90 metros.