El Ubrique UD volvió a dar la campanada fuera de casa consiguiendo una nueva victoria por 2 – 3 con remontada incluida y con el debut soñado del flamante fichaje Juanjo, que anotó 2 de los tres goles de su equipo. Los ubriqueños, que perdían al descanso por 2 – 0, fueron capaces de reponerse y meter el miedo a un rival, que a las primeras de cambio se vino atrás para defender el resultado y terminó dejando escapar tres puntos de su campo. El Ubrique UD sigue sin conocer la derrota fuera de casa.

El arranque del partido no fue malo para el Ubrique UD, que transmitía buenas sensaciones, pero a los 10 minutos la defensa se comió un balón en largo en el que el delantero tesorillero Sergio aprovechó para marcar a placer el 1 – 0. No se amilanó la escuadra serrana y siguió los planes iniciales, creando ocasiones que no llegaron a fructificar, como la que tuvo Juanjo dentro del área tras revolverse, aunque su tiro se fue fuera. Poco antes del descanso, Amado puso el 2- 0 para su equipo en una jugada precedida de otro balón en largo que los ubriqueños no supieron defender. Excesivo castigo al descanso para el Ubrique UD, que encajó dos goles como consecuencia de dos errores defensivos ante un rival que hizo poco más.

El equipo de Miguel Domínguez salió con otro chip en la segunda parte. El míster colocó una defensa de tres, adelantando a Álvaro al centro del campo y poniendo a Paco en la media punta. Muy pronto, en el 51’, el Ubrique UD acortó distancias y puso el 2 – 1. Álvaro botó una falta desde el centro del campo, el balón fue prolongado de cabeza por Peluca y encontró al debutante Juanjo en el área chica para rematar por bajo y batir al portero local. A la UD Tesorillo no le sentó nada bien el gol y dio un pasito atrás, a lo que respondió el Ubrique UD dándole entrada al campo a Ángel Román, que necesitó poco para marcar. En el minuto 66, Lolo y Paco iniciaron una jugada desde la banda, Paco habilitó a Ángel, que a pesar de estar un poco escorado a la izquierda superó la salida del portero para poner el 2 – 2. Dos minutos después, Juanjo en jugada individual regateó a un defensa dentro del área y su zapatazo se coló en la portería local sin que el portero pudiera hacer nada. El Ubrique UD tuvo a un inoperante Tesorillo a su merced e incluso pudo hacer más sangre si Peluca hubiera estado más acertado en las dos ocasiones de las que gozó poco después.

Elñ Ubrique UD consigue de esta manera una victoria que le da moral tras el tropiezo de la semana pasada en casa ante Villamartín y que sin duda le dará ánimos para afrontar el partido de este domingo ante CD San Bernardo, para el que cambiará de escenario, trasladándose a las pistas de atletismo.

Sobre este partido hemos hablado hoy con Paco Pérez, que ha destacado la capacidad de reacción del mostró el equipo, aunque ha señalado que el resultado al descanso no hacía justicia a lo que se se estaba viendo. El ubriqueño ha hablado también del buen comienzo de liga del equipo, algo que no emborrona el tropiezo en casa ante Villamartín, resaltando sobre todo el excelente nivel que está mostrando lejos de casa. Paco ha explicado el cambio de campo para la próxima jornada en la necesidad cambiar la dinámica negativa de los últimos partidos y aprovechar un campo que se les puede dar mejor ante determinados rivales.

El Ubrique UD juvenil goleó por 6 – 0 al Afición Xerecista, en un partido que ya se le puso de cara al descanso, al que se fue con una ventaja de 3 – 0. Marcaron Alejandro García Miranda, Miguel Rubiales, José Antonio Parra (2), Juan Flores y Juan Antonio Mariscal.

El Ubrique UD cadete empató a dos goles ante Espera después de remontar un 2 – 0 en contra, en un encuentro que vivió momentos de tensión en los últimos minutos del mismo. Daniel Moreno y Pablo Menacho fueron los autores de los goles ubriqueños.

El Deportivo Ubriqueño cadete dio demasiadas facilidades en defensa al WEA Sierra de Cádiz y terminó cayendo por 10 – 1, en un partido en el que los de Alfonso García echaron los brazos abajo muy pronto, lo que permitió al rival regodearse y jugar muy cómodamente. Álvaro Sánchez fue el autor del gol del honor de su equipo.

Por contra, el Deportivo Ubriqueño infantil superó por 2 – 5 al Bornense Atlético con goles de Sergio García, David Cordón (3) y José Alberto Maza. El equipo de Luis Miguel Fernández planteó un partido muy serio, presionando arriba e intentando salir con rápidos contragolpes. SE adelantó nada más comenzar el partido, aunque el equipo bornicho fue capaz de empatar a un gol. Al descanso los ubriqueños se fueron con un 1 – 2 y ya en la segunda parte aumentaron la renta hasta el 1 – 5, que maquillaría el Bornense Atlético con el definitivo 2 – 5.

El Ubrique UD alevín A goleó al WEA Sierra de Cádiz por 1 – 8, con goles de Javier Mateos, Hugo López (3), Javier Mateos, Juan Carlos Vilches (2) y Manuel Amado. Los de Modesto Barragán fueron superiores a sus rivales y ya al descanso ganaban 1 – 4.

El Ubrique UD alevín B consiguió su primer punto de la temporada al empatar a 4 goles con la UD Villamartín tras ser capaz de remontar un 3 – 0. Los locales fueron superiores en la primera parte, yéndose al descanso con un 3 – 1. En la segunda mitad, el equipo de José Antonio Pacheco reaccionó y a base de garra consiguió empatar el partido a 3 goles. Poco antes del final el equipo culiblanco volvió a ponerse por delante, pero en el último suspiro el Ubrique UD logró el definitivo 4 – 4. Los autores de los goles fueron Marcos Gómez, Lorenzo Lara (2) y José Antonio Pacheco.

El Ubrique UD benjamín A perdió por 6 – 1 ante la UD Villamartín, con Alberto León como goleador de su equipo, después de haberse ido al descanso con el 0 – 1. Por su parte, el Ubrique UD benjamín B y el Xerez Deportivo FC protagonizaron un bonito, vistoso y competido partido que terminó llevándose el equipo jerezano por 2 – 4. Los visitantes se pusieron con un 0 – 2, pero dos goles de David Domínguez llevaron las tablas al marcador. El Ubrique UD gozó de alguna ocasión para ponerse por delante, pero fue el Xerez el que terminó logrando la victoria.

El Ubrique UD prebenjamín venció por 1 – 3 al Guadalcacín, en un choque que tuvo controlado en todo momento. Lucas Ramírez, Alberto Rubiales y Diego José Molero fueron los goleadores ubriqueños.

Por otro lado el WEA Sierra de Cádiz Senior femenino cayó por 0 – 9 ante Grupo Empresa Bazán, mientras que el WEA Sierra de Cádiz cadete femenino ganó por 6 – 2 al Doña Blanca en el primer partido como local en Ubrique. Las autoras de los goles fueron Blanca Gómez (3), Claudia Arroyal (2) y Daniela González.