El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Víctor Chaves, ha señalado hoy que en el Antonio Barbadillo “se ha tirado el dinero”, con relación a las obras de remodelación que se acometieron hace unos meses, en las que después han existido deficiencias importantes debido al corrimiento de una parte del terreno de juego. Del mismo modo ha manifestado que además del problema del firme del terreno de juego, la obra presenta grandes carencias relacionadas con la infraestructura eléctrica, el saneamiento, etc. Este ha sido uno de los asuntos que ha tratado en Tiempo de Deportes, junto a otros asuntos de interés y actualidad relacionados con el deporte ubriqueño, tales como el estado de las infraestructuras, los nuevos proyectos, los presupuestos del PMD y los eventos que va a acoger la localidad antes de final de año como el campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa o el IV Duatlón del Pavo.

En cuanto al fin de semana, el Ubrique Atlético juvenil logró el pasado sábado romper la hasta ahora plaza inexpugnable del Puerto Serrano Atlético, que hasta ahora no había cedido ningún punto en juego. Luis Miguel basó su dibujo táctico en un esquema defensivo que permitiera rápidos contraataques que pudieran hacer daño arriba. Y así fue. La primera gran ocasión de los policheros fue respondida por el primer gol del partido, al aprovechar Domingo un mano a mano ante el meta rival que se saldó con el 0 – 1. Poco después, Lolo, aprovechándose de un desajuste defensivo y una mala salida del cancerbero, establecía el 0 – 2 con una vaselina. Antes del descanso, los ubriqueños gozaron de dos ocasiones para haber aumentado el marcador, pero éste ya nos e movería hasta la segunda mitad. Tras la reanudación, el Puerto Serrano Atlético recortaría distancias de penalti, pero sería incapaz de empatar el encuentro.

El Ubrique UD cadete consiguió también los tres puntos ante el Florida CF, en un partido donde ambos equipos no llegaron en ningún momento a mostrar un juego brillante. En torno al minuto 25, el Ubrique UD se adelantaba en el marcador, pero poco después los jerezanos empataban. No sería hasta a falta de 10 minutos para el final, cuando el equipo serrano estableciera el definitivo 2 – 1.

Doble duelo UD Bornense – Ubrique UD en Bornos con resultados dispares. Los infantiles cayeron por 2 – 1 en un partido muy igualado en el que mostraron su descontento con la actuación arbitral, ya que considera que el colegiado se excedió en las infracciones pitadas por fuera de juego contra los ubriqueños. Los de Paco Villa se adelantaron en el marcador en el minuto 15 con un penalti transformado por Solano, pero en la jugada inmediata los bornichos empataban de similar forma. A pesar de apretar más y de gozar de alguna ocasión anulada por el colegiado de manera dudosa, el Ubrique UD no pudo evitar que a 8 minutos del final el equipo local marcara el gol de la victoria.

Por su parte, el equipo alevín si superó a la UD Bornense por 3 – 5 (tres goles de Álvaro, otro de Álex Torres y el último de Rubén) en un encuentro que tuvo controlado en todo momento, a pesar de pasar algunos minutos de apuros. Tras ponerse 0 – 2 en el marcador, varios fallos y cambios propiciaron que los locales empataran, aunque antes del descanso los ubriqueñños se ponían otra vez por delante en el marcador. En la segundo mitad llegarían el resto de goles.

Por último, el prebenjamín empató a 4 goles ante la AD Arcos, con goles de Álvaro Amaya (2), Alejandro Roldán y Manuel Benítez. El partido fue muy igualado, con dos equipos muy parecidos, y en el que la mayoría de los goles llegaron por fallos de ambos equipos. El Ubrique UD siempre fue a remolque en el marcador, logrando empatar en el descuento.

Por otro lado, los Vampiros Veteranos empataron a 0 ante el Prado del rey, y sigue ocupando la penúltima plaza de la categoría, por delante precisamente del equipo poblador.

En otro orden de cosas, el ubriqueño Jorge López Janeiro cerró su temporada con un 8º puesto de la general y 2º Máster 30 en el Maratón MTB Sierra de Montecoche, celebrada el sábado en Los Barrios sobre un circuito de 80 Km. La victoria absoluta sería para Antonio Olmo (3h13’21’’), seguido de Javier Ramírez (3h19’44’’) y Jody Burnett (3h20’58’’). En máster 30, López Janeiro (3h33’14’’) sólo fue superado por  Jesús Morillo (3h26’24’’), logrando entrar en meta antes que otros ciclistas consagrados con varios títulos nacionales a sus espaldas. Con este resultado, Jorge López cierra el Circuito Provincial con una meritoria 5ª plaza, a pesar de que no puntuó en Olvera por encontrarse disputando en aquel entonces la Titán Desert.

En cuanto a atletismo, Iván Ortiz se proclamó vencedor del Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña, que este año lo conformaba el X Maratón por Montaña de Jarapalos. Ortiz empleó un tiempo de 3h22’48’’, entrando en meta por delante de Remigio Queral (3h29’50’’) y Miguel Mudarra (3h31’30’’). Los mejores ubriqueños fueron Francisco Pazos (3h53’00’’), que cruzó la meta en 11ª posición de la general y 7º de  su categoría, Luis Pan (4h00’29’’), que lo hizo en la 16ª plaza de la general y la 5ª de su categoría, y Juan Carlos Jaén (4h47’28’’), que lo hizo en la 65ª plaza de la general. Meritoria actuación de Luis Naranjo que finalizó 2º de la categoría de Discapacitados. En féminas, Blanca Serrano se volvió a proclamar campeona de Andalucía (4h18’17’’) por delante de María Luisa García (4h32’31’’) y Encarni Martínez (4h33’43’’). María del Carmen Ramírez Vela llegó en la 11ª posición con un tiempo de 5h11’37’’). Por último, en la categoría junior, el ubriqueño Pedro Sánchez Rosado logró la segunda plaza tras imponerse en el sprint final Pablo Sáez (59’32’’), aventajando en tan solo un segundo al joven corredor ubriqueño.

En la XXXII Carrera Popular Villa de Grazalema, Manuel Benítez se llevó el gato al agua con un tiempo de 38’39’’, aventajando en pocos segundos a Jesús Pizarro (38’56’’) y Manuel Ruiz (38’59’’). Los mejores ubriqueños fueron Juan de Dios Mateos Garcés (43’02’’) y Antonio Benítez (43’36’’).

Por último, el ubriqueño afincado en Pamplona Luis Miguel Chaves Reguera, participó este fin de semana la 47ª Media Maratón Behobia / San Sebastián, prueba de gran arraigo que contó con la participación de 19.877 corredores. Casi 60.000 personas se echaron a la calle a lo largo de los 20 kilómetros que separan Behobia de la capital guipuzcoana. Gaintxurizketa, Lezo, Pasajes, Miracruz, y la entrada a San Sebastián por el Kursaal y la alameda del Boulevard lucieron un ambiente espectacular. El etíope Assefa Abrha Milaw se impuso al resto de atletas al cruzar la meta en 1h02:57, pero se quedó lejos de batir la plusmarca. A 14 segundos llegó su compatriota Hadush y en 1h03’33’’ hizo su entrada el leonés Alejandro Martínez, que hizo un buen papel. Luis Miguel Chaves cruzó la meta con un tiempo de 1h28’33’’ en la posición 2.431 de la general. (información extraída de Diario de Navarra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.