Unos 200 ultrafondistas tomarán la salida en la primera edición de la Ultra Trail Sierra de los Bandoleros, prueba organizada por el Club de Senderismo Tritón de Prado del Rey que se celebrará en las sierras de Cádiz y Málaga los días 9, 10 y 11 de marzo. Así nos lo ha confirmado Miguel Pozo, uno de los componentes del club poblador, que nos ha explicado los detalles organizativos de los 146 Km que conformarán el recorrido de la novedosa prueba en la que llevan meses trabajando sobre el terreno y años dándole forma.

Ha sido uno de los apartados de hoy de ‘El Refugio’, la sección dedicada al senderismo, al montañismo al excursionismo y a los deportes de aventura. Además de la I Ultra Trail Sierra de los Bandoleros hemos dedicado nuestro monográfico sobre excursionismo a la Alpujarra, una de las comarcas andaluzas más singulares de toda Europa, cuya belleza paisajística ha cautivado a innumerables artistas y escritores desde hace siglos. Para conocer esta zona y el macizo de Sierra Nevada hemos propuesto el Sulayr, nombre con el que se conoce el GR 240 que recorre 300 Km por las provincias granadina y almeriense en un trazado circular que se desarrolla a una altura media comprendida entre los 1.800 y los 2.000 m.

Por otro lado, en ‘Siguiendo Tus Pasos’ hemos hablado sobre la subida al Puerto de la Silla desde la Esparragosilla, una ruta de 11 Km. situada en el término de Ubrique y con una dificultad media alta.
Por último hemos hablado sobre el conocimiento fundamental de los primeros auxilios en la montaña, que puede llegar a salvar vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.