Alrededor de unos 120 ciclistas participarán mañana en la XI Ruta BTT Sierra de Ubrique – Los Alcornocales, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Cicloturismo BTT que organiza la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU). Así nos lo ha confirmado Modesto Angulo, componente de la ACU, que a pesar de ser un número más reducido que en ediciones anteriores se ha mostrado satisfecho con la inscripción. La prueba constará de un recorrido de 60 Km, con otro alternativo de 40 Km y un tramo libre de 14 Km, discurriendo por los preciosos parajes del Parque Natural de los Alcornocales. La Salida tendrá lugar a las 9 de la mañana, estando prevista la llegada alrededor de las 13:30 en el Pabellón Polideportivo. A mitad de la prueba se disputará el tramo libre, con trofeos a los tres primeros clasificados masculinos y un regalo a las tres primeras féminas. También habrá trofeos para el ciclista más veterano, el más joven, al club más numeroso y al club más lejano (mínimo tres corredores). Una vez finalizada la ruta se degustará a todos los participantes con una paella.

Por otra parte, también hemos dedicado buena parte de nuestro tiempo a la II Carrera por Montaña Sierra de Ubrique – Benaocaz que se celebrará el próximo 17 de marzo y que nuevamente estará organizado por el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras. Para ello hemos charlado con dos componentes de las Nutrias, Luis Naranjo y Fidel González, que una vez más nos han detallado el recorrido de esta prueba de 16 Km y nos han contado los pormenores organizativos de la misma. El plazo de inscripción estará abierto hasta completar las 300 inscripciones.

Fútbol: Después del varapalo ante el Puerto Serrano Atlético, el Ubrique Atlético juvenil se desplaza a Jerez para buscar una victoria ante el Nueva Jarilla que enmiende la derrota ante los policheros. El Ubrique UD cadete recibirá mañana precisamente al Puerto Serrano Atlético, mientras que los equipos alevín y prebenjamín también jugarán en Ubrique ante Villamartín y Distrito La Granja respectivamente. El flamante equipo de Fútbol 7 Caldereto FC disputará mañana un amistoso en Puerto Serrano, mientras que los Vampiros Veteranos reciben el domingo la visita de Prado del Rey. Por último, la Escuela de Fútbol de Ubrique se enfrentará a la de Jerez Alternativa.

Baloncesto: El CABU junior femenino disputa mañana un partido que puede ser definitivo si no logra traerse de El Puerto una victoria que iguale la final provincial ante CBP. El Fercave CABU buscará asaltar la complicadísima plaza del DKV Jerez, mientras que el CABU infantil también jugará ante el conjunto jerezano.

Ciclismo: Jorge López Janeiro estará en Santa Bárbara de Casa (Huelva) para disputar la primera prueba del Open Andalucía de Rally BTT. En cuanto a las rutas, la ACU organiza su 6ª salida, Ubrique – Prado del Rey – Puerto del Boyar – Grazalema – Ubrique, de 85 Km. Los Pereas realizarán su 23ª ruta, Ubrique – Algar – La Jarda – Ubrique, de 85 Km, mientras que los Riveras afrontarán su 10ª salida, Carril del Pulga y Carril del Castillo, con el siguiente recorrido: Mojón de la Víbora – Carretera de Cortes – desvió al carril de Pulga – carril del Berrueco – subida al Castillo y bajada al carril de la carrera del Caballo – Berrueco –  Carretera a Ubrique.

Ultrafondo: I Ultra Trail Sierra de los Bandoleros, organizada por el Club tritón con 146 Km de recorrido y más de 10.000 metros de desnivel acumulado. Participarán los ubriqueños Juan Carlos Jaén, Juan de Dios Mateos, Antonio Prieto, Luis Naranjo, Jesús Naranjo, Luis Pan, Francisco Pazos, Jesús Casillas, Ildefonso Cózar, José Manuel Ríos, Juan Barea, Pedro Jesús Domínguez y Camila Lima.

Fútbol Sala: Por fin vuelve el comarcal de fútbol sala con un duelo en todo lo alto, Fran Sport Villamartín – Atmósfera Ubrique FS, con el liderato en juego.

Tenis de Mesa: El CTM Ubrique de 3ª Nacional viaja a Arcos, el de Súper División a Chiclana y el de División de Honor recibe en casa al Sidonia TM ‘B’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.