El Comité Local de Fútbol Sala celebra en este 2019 los 40 años de su creación, un aniversario que quiere conmemorar a la manera tradicional, es decir, con la organización de una maratón de fútbol sala en la que participen todos los equipos que forman parte del colectivo. En principio se baraja la fecha del 12 y 13 de abril para su celebración, aunque también se estudian otras fechas en función de la disponibilidad de los equipos. No obstante, la fecha será sometida a votación en la Asamblea que tendrá lugar el próximo lunes y en la que también se realizará el sorteo de la segunda vuelta del campeonato liguero de División de Honor. El presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, ha estado hoy en los estudios de Radio Ubrique para analizar estos y otros temas relacionados con la entidad que preside. Así, ha adelantado algunas de las iniciativas que quiere poner en marcha para celebrar este 40 aniversario, como un reconocimiento a aquellas personas que, de alguna manera, han fomentado este deporte en todos estos años.

En lo referente a esta última jornada liguera, en División de Honor la Peña Bética dio la sorpresa y ganó su partido ante Zulema por 4 – 0. Por arriba, tanto Pub Álamo como Estudiantes sacaron adelante sus partidos con idéntico marcador, victoria por 6 – 0 ante GLS Panteras y Brile 1979 respectivamente. Por su parte, Revolución venció por 1 – 3 a Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva y Gestoalgar también superó a Pinturas Fefi KDK por 3 – 5.

En Primera División, Marca 91 Pozo Puerto y Autoser protagonizaron el partido de la jornada que terminó con un empate a 3 goles. Este resultado no fue aprovechado por Corte Aguilar para subir a la segunda posición, ya que perdió ante Mapfre Bankia por 3 – 2, pero sí por Fran Generali, que tras golear a JSA Ubrique por 1 – 7 se pone tercero empatado a puntos con Autoser. Frutos Secos Molinillo superó a New Team por 2 – 6, mientras que Autoescuela La Sierra WASP endosó un 3 – 10 a Impala 1987 y el CD Celtas ganó a Athletic Club Don López por 5 – 1.