El Ubrique UD sufrió su primera derrota de la temporada ante la UD Villamartín en el derbi serrano que se disputó ayer en el Antonio Barbadillo. Los villamartinenses fueron superiores en la segunda mitad, en la que tuvieron en todo momento el control del centro del campo, pero no fue hasta el último minuto cuando consiguieron el gol de la victoria gracias a una falta de entendimiento entre Alberto y Carlos Gil que aprovechó Germán para darle los 3 puntos a su equipos.

El partido dejó una primera parte igualada, con dos equipos que, cada uno con sus armas, buscaron la portería contraria y le imprimieron intensidad y emoción al choque. Sin muchas ocasiones claras, fue el Villamartín el que se puso por delante al cuarto de hora con un gol de Iván Muñoz, al saque de una falta que se envenenó y pilló a Alberto algo adelantado. Respondió rápidamente el Ubrique UD, ya que Carlos Gil transformó el penalti que la defensa visitante cometió sobre Peluca. Pasada la media hora de partido el Ubrique UD se hizo con el dominio y comenzó a poner en apuros al equipo rival con alguna que otra llegada peligrosa.

Hubo incluso un par de jugadas polémicas en las se produjeron unas manos claras dentro del área de la UD Villamartín, aunque el colegiado Muñoz Orihuela ni uno de sus asistentes las apreciaron como tal ante las protestas e indignación de los aficionados locales. A parte de esto, en el minuto 41 una buena jugada de estrategia entre Paco y Fran terminó con un tiro del extremo grazalemeño que se fue fuera. El Villamartín también llevó el peligro al área de Alberto, sobre todo gracias a la velocidad de Pascual que tras una internada por banda asistió al área chica a donde no llegó Germán por muy poco.

Tras el descanso, Miguel Domínguez movió sus piezas con al intención de dominar el centro del campo con jugadores de contención y robo, pero nada de lo que hizo sirvió para contrarrestar un dominio visitante cada vez más patente. Los ubriqueños eran incapaces de hilvanar jugadas arriba y lo poco que intentó fue a través de balones largos. Pascual ponía en apuros a la defensa local con su velocidad, aunque le faltó algo de remate para culminar las ocasiones. En el 78’ el Ubrique UD gozó de una ocasión que pudo desnivelar el marcador. Paco asistió al hueco a Ángel Román para plantarse delante de Kaski, pero el meta culiblanco despejó sin problemas el tiro forzado del delantero ubriqueño. La incertidumbre del marcador dio emoción a los últimos minutos del choque. Los locales se mostraron mucho más imprecisos y fallones que la UD Villamartín, que consiguió su premio en el último minuto. Un balón en largo hacia el área ubriqueña no encontró despeje ni en en la zaga ubriqueña ni en su portero, de lo cual se aprovecho Germán para empujar el esférico hacia la portería. Ahí se acabó el partido, aunque todavía en el descuento Luisrru pudo rematar buscando el empate aunque sin fortuna.

El entrenador Miguel Domínguez habló tras el partido de lo que consideró la “peor segunda parte de la temporada” de su equipo, que se vio superado en todo segundo período por su rival sin que lograra contrarrestar ese dominio. Domínguez también comentó la dificultad que tuvo una vez más su equipo en la zona de creación, sin que apenas se llegaran a crear ocasiones claras de gol. El entrenador del Ubrique UD señaló que ahora solo queda analizar con los jugadores lo ocurrido, levantarse y preparar ya el próximo partido ante el Tesorillo. Por su parte, el entrenador de la UD Villamartín, Juan Toro ‘Xapi’, se mostró exultante por la victoria conseguida en los últimos minutos cuando todo el mundo ya esperaba el empate final. El técnico villamartinense reconoció que su equipo había estado más acertado en la segunda parte, con más intensidad en defensa y dominando el centro del campo, en el que vigilaron especialmente a Paco para no dejarlo construir con comodidad. Xapi destacó la línea ascendente de su equipo en las últimas jornadas, afirmando que quizás alguna de las derrotas del inicio de temporada no había reflejado el verdadero potencial y el trabajo de su equipos. Por último, el ubriqueño Pedro Pablo habló de falta de intensidad en la segunda mitad, en la que el rival fue muy superior. El mediocentro del Ubrique UD comentó que su equipo había estado a buen nivel en la primera parte, pero que en la segunda no pudo ni realizar su juego ni contener el poderío del rival.

El Ubrique UD juvenil no pudo pasar del empate a tres goles en su visita a San José del Valle después de desaprovechar muchas ocasiones claras y ver como el Atlético San José lograba empatar en el descuento con un gol de córner. El Ubrique UD gozó de dos buenas ocasiones en los primeros minutos del choque, pero fueron los vallenses los que se pusieron por delante al aprovechar la primera ocasión clara de la que dispusieron. Poco después, Miguel Rubiales empató con un auténtico golazo de libre directo (Ver vídeo). Con empate a un gol se fue el partido al descanso y tras el paso por vestuarios la tónica fue la misma. Juande Venegas consiguió el 1 – 2 tras rematar de cabeza un córner en el minuto 60, de manera que el Ubrique UD se puso con ventaja por primera vez en el partido. El Atlético San José optó entonces por colgar balones al área y buscar segundas jugadas, con tiros lejanos y faltas laterales. Así, a balón parado, llegó el 2 – 2, en una jugada de córner en la que faltó intensidad en los marcajes por parte de la defensa ubriqueña. No obstante, el Ubrique UD se repuso con otro gol de falta de Miguel Rubiales en el minuto 83, pero de nuevo, el Atlético San José consiguió empatar con otro remate de córner en el descuento para poner el definitivo 3 – 3.

El Ubrique UD cadete venció 3 – 5 a la UD Villamartín después de protagonizar una gran remontada en el segundo período. Los ubriqueños completaron una primera parte para olvidar, en la que su rival mostró una gran efectividad hasta el punto de irse al descanso con una ventaja de 3 – 1, siendo el gol ubriqueño obra de Iván Jaén. Sin embargo, el Ubrique UD salió muy enchufado en la segunda mitad y tras recortar con el tanto de Guillermo Coronil en el 62’, los ubriqueños se vinieron arriba, crearon multitud de ocasiones y lograron tres goles más que llevaron la rúbrica de Carlos López.

El Deportivo Ubriqueño cadete cayó por 2 – 7 ante el Puerto Serrano Atlético en un encuentro en el que los de Alfonso García tuvieron un buen comienzo, pero se vinieron abajo a la media hora de partido. El Deportivo dio muchas concesiones atrás y los policheros se aprovecharon de los regalos en defensa para conseguir goles. Tras el primer acto el marcador reflejó un 2 – 3, pero en la segunda parte el dominio fue total para el Puerto Serrano Atlético.Antonio Jaén y Álvaro Sánchez marcaron por parte del Deportivo Ubriqueño.

El Ubrique UD infantil empató a un gol con la UD Villamartín, tras un partido igualado y con muy pocas ocasiones. Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 62 tras un malentendido en el despeje d ella defensa ubriqueña, pero en el 77’, Francisco Javier Fernández logró el empate con un zapatazo desde más de 25 metros que se coló en la portería rozando el larguero.

El Deportivo Ubriqueño infantil ganó por 4 – 2 al Puerto Serrano Atlético, con goles de David Cordón y Sergio García (3). El equipo de luis Miguel Fernández llegó a ponerse con un 3 – 0 en el primer período, en lo que parecía ya una victoria cómoda. Sin embargo, los policheros reaccionaron en la segunda parte y acortaron distancias hasta ponerse con 3 – 2. Los nervios comenzaron a aparecer en el cuadro local, mientras que el Puerto Serrano Atlético se fue creciendo. El Deportivo Ubriqueño supo sufrir hasta que consiguió el definitivo 4 – 2 en el minuto 82.

El Ubrique UD alevín B perdió por 3 – 4 ante el Xerez Deportivo FC en un choque igualado que se le escapó en los últimos minutos. Comenzó ganando el conjunto xerecista, pero dos goles de Lorenzo Lara le dieron la vuelta a la tortilla a la media hora de partido para ponerse con un 2 – 1. Del mismo modo, el Xerez también le dio la vuelta al partido y se puso con un 2 – 3 en la segunda parte, aunque Adrián Villa volvió a poner las tablas con el 3 – 3. En el último minuto el Ubrique UD tuvo el gol de la victoria, pero a reglón seguido el Puerto Serrano Atlético consiguió el 3 – 4 en una contra.

El Ubrique UD benjamín B goleó por 0 – 4 al Arcos en un buen partido de los de Pepe Soto y Javi Bautista, en la tónica de la pasada temporada, consiguiendo ponerse con un 0 – 3 antes del descanso. Marcaron Pepe Amaya, David Domínguez (2) y Alberto Coronil.

El Ubrique UD prebenjamín cayó en casa ante Arcos por 2 – 8 en un encuentro que tuvo una primera parte más igualada, aunque en la segunda los visitantes sentenciaron el choque a base de goles. Alberto Rubiales y Diego Molero fueron los autores de los tantos ubriqueños.

Etiquetado en: