El Ubrique UD B consiguió el pasado domingo una brillante victoria por 4 – 0 ante el Puerto Serrano Atlético en el que quizás haya sido el partido más completo de los jugados esta temporada por los ubriqueños, que de esta manera no solo siguen metidos de lleno en la pelea por los puestos de playoff, sino que consiguen igualar el goal average particular con un rival directo como el equipo polichero, algo que parecía una quimera antes de la disputa de esta jornada.

El primer tramo del partido estuvo marcado por la disposición del Puerto Serrano Atlético que, lejos de lo que se podía esperar, apostó de inicio por una presión alta sobre el conjunto ubriqueño para impedir la salida del balón desde atrás, algo que los locales supieron contrarrestar tirando de distintos recursos. Además, a los 7 minutos Kisko Trujillo consiguió adelantar a los suyos en el marcador en una de las primeras llegadas al área rival. El Puerto Serrano Atlético apretó en esta primera parte y puso a prueba la capacidad defensiva de un Ubrique UD que supo aguantar las arremetidas policheras para irse al descanso con ventaja por la mínima. En este primer período, ambos equipos gozaron de ocasiones de gol. Tras el descanso, el Ubrique UD se hizo dueño del balón, lo que, unido al bajón físico de su rival, permitió que controlara a su antojo el duelo y que poco a poco fuera ampliando la diferencia. David Oliva, por partida doble en el 54’ y en el 60’, y de nuevo Kisko Trujillo, en el 77’, redondearon la goleada del Ubrique UD que vuelve a mostrarse intratable en casa.

Con el jugador del Ubrique UD B Kisko Trujillo hemos charlado hoy y ha afirmado que para él ha sido “el partido más completo de lo que llevamos de temporada”. El delantero ubriqueño ha reconocido que el Puerto Serrano sorprendió con su planteamiento, ya que “ellos en su mismo campo esperaron más a ver lo que hacíamos, como más replegados, y el domingo desde el principio plantaron una presión alta para que nosotros no pudiéramos sacar el balón cómodo”. Sin embargo, un Ubrique UD, “muy bien plantado” y “con intensidad”, consiguió adelantarse en el marcador y aguantar posteriormente la reacción de los policheros hasta que “conseguimos otra vez volver a tener el balón, que es lo que nos define”. Para Kisko Trujillo, en la segunda parte “se notó bastante que nosotros hicimos las cosas muy bien y que a ellos les faltó el físico porque la presión que estaban haciendo conllevaba un desgaste”.

Trujillo ha destacado, sobre todo, el compromiso de todo el equipo, que quedó perfectamente reflejado en el partido del domingo: “Con la senda que llevamos ahora mismo de confianza, actitud, de la gente que está implicada, y cómo se está entrenando, los resultados y el buen juego que se vieron el domingo tenían que llegar”. Al Ubrique UD le restan tres partidos para terminar la liga regular, uno en casa y dos fuera, por lo que Kisko Trujillo ha señalado que, para meterse en la zona de playoff, además de ganar el partido de Ubrique, “fuera de casa hay que sumar por lo menos un empate mínimo”. Por último, Kisko Trujillo ha asegurado que ahora se encuentra en el mejor momento de forma de la temporada y que el equipo “me ha aportado una inyección de juventud, como si me hubiera quitado 10 o 15 años de lo alto, porque los veo tan maduros, con las ideas tan claras, son responsables, van a entrenar con una actitud e ilusión que lo contagian a los demás”.

Etiquetado en: