El Ubrique UD B firmó el pasado sábado su quinta victoria de la temporada tras superar al Juventud de Prado del Rey por 6 – 1 en el último partido de la primera vuelta, lo que le permite acabar el año en la 6ª posición de la tabla clasificatoria, a dos puntos de los puestos de ascenso. El equipo de Mario Casillas realizó un partido muy completo, dominando de principio a fin y logrando por fin una victoria cómoda que reflejara lo que el equipo ha demostrado sobre el terreno de juego en las últimas jornadas.

Los ubriqueños salieron muy enchufados desde el inicio, gozando de dos buenas ocasiones en los primeros tres minutos. Fue un aviso de lo que quedaba por llegar, ya que en el 15’ Pedro Barragán inauguró un marcador que ampliaría Francis antes del descanso para poner el 2 – 0. Los pobladores inquietaron poco a Pedro Pazo durante este primer acto del encuentro. Tras el paso por vestuarios, el choque siguió el mismo guión, con un Ubrique UD B jugando con la tranquilidad de saberse superior y de dominar el marcador. Así, gustándose, fueron cayendo los goles de Pedro Barragán (57’), José Manuel Benítez (63’) y Carlos Benítez (70’) para poner el 5 – 0. Ezequiel López acortó distancia para los pradenses en el 78’ y Francisco Javier Gago cerró el marcador con el definitivo 6 – 1 en el minuto 80.

El ubriqueño Francis nos ha contado hoy que “nos hacía falta cerrar el año así, con muy buenas sensaciones como venimos demostrando en estos últimos partidos”. El centrocampista ha resaltado que el equipo salió “muy bien en todas las líneas, la defensa bastante contundente con Gago, Joselito y los laterales y dominando en todo momento. La presión también es algo que los tenía a ellos asfixiados”. En su opinión, “no hubo en ningún momento peligro. Desde el primer momento empezamos bien en la presión, avisando bien pronto de lo que íbamos a demostrar”. En este sentido, Francis ha reconocido que ha sido “una vuelta bastante ilusionante. Al final en esta vuelta los primeros partidos se nos han ido con los equipos de la zona baja de la tabla y hemos ganado con los de la zona alta”. En este sentido ha señalado: “Creo que en esta segunda vuelta van a cambiar las tornas. Estamos más rodados y creo que puntos que hemos perdido no deberíamos perderlos tal y como viene el equipo en línea ascendente”. Lo cierto es que el Ubrique UD B ha demostrado en los últimos partidos una contundencia que le ha faltado en las primeras jornadas, en las que generaba multitud de ocasiones que no se traducían en goles. “El problema sería que no tuviéramos ocasiones, pero es que en todos los partidos tenemos perfectamente siete ocasiones de gol bastante claras”, ha explicado el componente del cuadro serrano. Así, “en estos últimos partidos están saliendo las cosas”, por lo que ha confesado que el parón de Navidad llega sin duda en el mejor momento de la temporada: “No queremos parar. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido del 9 de enero. No queremos parar porque estamos disfrutando mucho”. Por delante le queda al equipo toda una “segunda vuelta ilusionante. Creo que el equipo va en línea ascendente y creo que en la segunda vuelta vamos a estar peleando por estar ahí”.

Etiquetado en: