El Ubrique UD senior cayó por la mínima en la Granja ante el líder de la categoría, el Xerez Deportivo FC B, tras un partido en el que los ubriqueños aguantaron las arremetidas del rival y tuvieron sus opciones de puntuar, aunque finalmente vieron como el equipo local se llevaba los tres puntos gracias a un gol a diez minutos del final del ex delantero del Ubrique UD Juanjo Ruiz.

La expedición ubriqueña se desplazó a Jerez en la matinal del domingo con algunas bajas importantes y tras unas semanas en la que no pudieron ejercitarse debido a los positivos por coronavirus registrados en algunos componentes de la plantilla tras el partido ante la Roteña. Los de Miguel Domínguez salieron bien plantados al terreno de juego, conscientes de que el mayor peligro de su rival vendría en los espacios y en punta. Los xerecistas tuvieron algunas aproximaciones al área ubriqueña en los primeros minutos, aunque la primera ocasión clara fue para los visitantes en el minuto 7, cuando Paco asistió a Parra que no supó definir en el mano a mano ante el meta jerezano. Poco después, en el 17′, el Xerez Deportivo FC B armó un contragolpe que finalizó con un remate que se fue por encima del larguero. En el minuto 20′, el travesaño de la portería de Alberto repelió el balón tras el lanzamiento de un libre directo y a continuación el Ubrique UD también desperdició una contra de 4 contra 1 que no supo llevar a buen puerto.

Así se llegó al minuto 28, en el que tuvo lugar una de las jugadas claves del choque en la que el Ubrique UD se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Gago por una supuesta agresión a un rival. Lejos de amilanarse, el Ubrique UD intentó seguir con el mismo guión y llegó a gozar de la ocasión más clara del partido antes del descanso, con un tiro de Lolo que fue sacado de primeras por un defensa sobre la línea de gol y su rechace volvió a ser cazado por el extremo ubriqueño que reventó el balón y lo mandó a las nubes con todo a favor.

Tras el descanso, el Xerez Deportivo FC B apretó de lo lindo buscando un gol que decantara el choque ante un Ubrique UD bien replegado al que apuntalaba Alberto con alguna buena intervención. Con el equipo en inferioridad y tras más de una semana sin poder entrenar, el físico de los ubriqueño empezó a pasar factura con el paso de los minutos. En el minuto 81, tras varios rechaces, el xerecista Juanjo cogió un balón dentro del área ubriqueña y lo mandó al fondo de la red para poner el que a la postre sería el definitivo 1 – 0. Tras el gol, el Ubrique UD se echó adelante en busca del empate, pero las fuerzas ya estaban justas y el marcador no se movió. Tras este resultado, el Ubrique UD baja una posición en la tabla y se coloca 6º con 15 puntos, a tres de la 3ª plaza que ocupa la Roteña y a uno del cuarto y el quinto, que en este caso son Algaida y Trebujena, aunque éstos con uno y dos partidos menos respectivamente.

Por otro lado, el joven ubriqueño Javier Herrera participó el pasado fin de semana, como componente de la selección de Andalucía, en el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación para menores de 18 años que se disputó en la piscina de Valdesanchuela de la localidad madrileña de Valdemoro. El componente del Club de Natación Adaptada Gades fue seleccionado por la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) para representar a la selección andaluza junior en las pruebas de 50 y 100 metros libres y 50 y 100 metros mariposa, logrando la 7ª mejor marca nacional en la prueba de los 100 mariposa y una 27ª posición en la clasificación general del Campeonato tras sumar los tiempos de todas las pruebas en las que tomó parte.

Este Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, en el que participaron casi un centenar de deportistas bajo las estrictas medidas de seguridad anti COVID-19, ha sido la primera cita de estas carcaterísitcas que se disputa en este 2021 gracias al empeño y la implicación del Ayuntamiento de Valdemoro. Además de los componentes de la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, en este certamen han participado nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).
Etiquetado en: