El Ubrique UD se trajo un punto que supo a poco de su desplazamiento a San Roque después del partido que completó ante un rival al que tuvo contra las cuerdas durante más 80 minutos y que en los últimos minutos fue capaz de igualar un 0 – 2. Juanpe, con dos goles, fue sin duda uno de los protagonistas de un choque en el que el conjunto serrano dominó la primera parte y el CD San Bernardo apretó en la segunda para lograr empatar en el minuto 94.

CD San Bernardo y Ubrique UD llegaban a este partido con una trayectoria similar y siendo conscientes de que posiblemente tenían enfrente a un rival directo. Los ubriqueños optaron por seguir su guión habitual, hacerse con el balón y llevar el peso del partido, haciendo pocas concesiones al rival. Muy pronto se les puso el partido de cara, cuando tras una buena jugada por banda, Francis entrelazó con Juanpe para ponerle un balón franco para rematarlo a la red a placer. Era el minuto 6 de partido y el Ubrique UD materializaba ese dominio inicial sobre el terreno de juego. En el 25’, una buena jugada combinativa del Ubrique UD finalizó con un trallazo desde el borde del área de Juanpe que se coló por toda la escuadra. El Ubrique gozó de alguna que otra ocasión antes del descanso, mientras que su rival se mostró inoperante en ataque. Tras el paso por vestuarios, el CD San Bernardo apretó un poco más a su rival buscando el empate, pero el Ubrique UD supo aguantar bien los envites hasta el minuto 85, cuando el colegiado decretó penalti por unas dudosas manos dentro del área ubriqueña. Juan Carlos Ruiz transformó la pena máxima y metió a su equipo de nuevo en el partido. En los últimos minutos los locales embotellaron al Ubrique UD hasta que en el 94 Eduardo Navas consiguió el definitivo 2 – 2 en una posición muy dudosa que el colegiado consideró correcta. Sin mucho, el partido llegó a su fin con reparto de puntos para los contendientes.

Hoy hemos hablado con el jugador del Ubrique UD Aníbal Rodríguez, que ha afirmado que, aunque en principio el empate les supo a poco, hoy lo valoran justo en su medida: “Es verdad que te vienes con la sensación de que podían haber sido 3 puntos, pero después con la buena sensación de la buena dinámica que trae el equipo”. “Hoy ya ves el punto de otra manera, lo ves más positivo”, ha añadido. En el centrocampista ubriqueño, “el partido se puso de cara muy rápido para nosotros, a los seis minutos metimos el primer gol. Después metimos el segundo haciendo nuestro juego, bien plantados en el campo y así nos fuimos al descanso. En la segunda parte, ellos apretaron y tocó sufrir un poquito”. De hecho, ha considerado que en ese primer período “los dejamos vivos porque en la primera mitad nos podíamos haber ido perfectamente con un 0 – 3 o 0 – 4”. En su opinión, “son equipos que cuando los tienes tumbados en la lona, o los machacas o como los dejes un poquito vivo te puede pasar lo que nos pasó ayer”. Aníbal Rodríguez ha reconocido que “la primera parte fue muy buena en líneas generales y la 2ª sí nos faltó un poquito de veteranía, de aguantar la pelota. Creo que desde el penalti nos pusimos un poco nerviosos”.

En este sentido ha criticado que “el árbitro pitó un penalti que, si hubiera sido aquí en Ubrique y a favor de nosotros, no lo hubiera pitado nunca en la vida. Y el segundo gol, según mis compañeros, era claro fuera de juego”. Desde su punto de vista, “el árbitro tuvo 80 minutos muy buenos y los 10 últimos minutos creo que él solo se cargó el partido. No obstante, ha dejado claro también que en la segunda parte “tuvimos ocasiones de llegar con bastante gente arriba y creo que tomamos malas decisiones. Si hubiéramos tenido un poco más de pausa y mejores decisiones, seguramente hubiera cambiado la historia”. Por último, se ha referido al inicio de temporada del Ubrique UD en la que, con la excepción del primer choque ante el Rayo Sanluqueño, el equipo está dejando buenos momentos: “Las sensaciones son muy buenas, la sensación de línea ascendente y de que el equipo está creciendo y confiando más en lo que nos piden los entrenadores”.

Etiquetado en: