Tarifa UD y Ubrique UD firmaron el pasado domingo un empate sin goles que no le valió a ninguno de los dos para mantener el liderato de la clasificación, que ahora pasa a comandar La Salle de Puerto Real, que sí superó al Algeciras B por 2 – 0. Sin embargo, el empate quizás favorezca más a los ubriqueños, que de esta manera suman un punto fuera de casa y superan en el goal average particular al Tarifa. Además, el calendario en febrero es muy favorable al Ubrique UD, que tendrá dos partidos consecutivos en casa ante rivales a priori cómodos.

Los primeros compases fueron de dominio local, con más acercamientos al área contraria, aunque con escaso peligro. El Ubrique UD se encontró con un importante contratiempo a los cinco minutos, con la lesión de Peluca, pero eso no impidió que, tras el primer cuarto de hora, los ubriqueños se hicieran con el dominio del balón, llegando al área rival pero sin terminar de concretar los acercamientos. La primera mitad dejó pocas ocasiones, destacando a los 25 minutos una falta directa lanzada por Paco que despejó el meta tarifeño sin que Juanpe aprovechara el rechace para mandar el balón entre los tres palos. En la segunda mitad el Tarifa fue capaz de meter atrás al Ubrique UD, al que le costó salir de su campo y que apenas tiró a puerta en todo este período. Los locales tuvieron una clara ocasión nada más reanudarse el partido, pero Alberto, con una gran intervención, desbarató una gran jugada ensayada. Al conjunto serrano le tocó defender y trabajar, sobre todo cuando los minutos comenzaron a pesarle a un Ubrique UD que ya dio por bueno el empate. Sobre este partido hemos hablado hoy con Alberto Ruiz, el portero menos goleado de la categoría, que ha resaltado la importancia del punto logrado, cuyo valor se hará patente si el equipo no falla en los dos próximos duelos en casa.

El Ubrique UD juvenil cayó por 0 – 3 ante Amigos de la Cruz Roja en el debut de Paco Pérez en el banquillo. A pesar del buen comienzo de partido, en el que los ubriqueños gozaron de varias ocasiones para haber inaugurado el marcador, el 0 – 1 encajado a los 13 minutos dejó al equipo tocado, hasta el punto de que ya fue incapaz de remontar. Antes del descanso encajó el 0 – 2 y en la segunda parte no haría méritos ni ocasiones para acortar distancias, en un partido que se cerró y que dejó poco fútbol.

El Ubrique UD cadete perdió por 4 – 0 ante la UD Villamartín, en un partido que siguió el guión de los choques anteriores. Los visitantes desplegaron un buen juego en la primera mitad, en la que acumularon ocasiones como para haberse ido con una ventaja cómoda al descanso. Sin embargo, al poco de comenzar el segundo período el Villamartín marco el primer gol y el Ubrique UD se vino abajo, encajando otros dos tantos en diez minutos, lo que terminó por romper el choque.

El Ubrique UD infantil ganó por la mínima al Jédula Balompié con un gol afortunado de Álvaro Coronel. Los ubriqueños controlaron el partido de principio a fin, aunque fueron incapaces de materializar las numerosas ocasiones de gol de las que gozaron, por lo que la incertidumbre se mantuvo hasta el final del partido.

El Ubrique UD alevín también ganó por 3 – 1 al Pueblo Nuevo La Granja, en un partido en el que los serranos fueron superiores a los jerezanos y en el que Mario Casillas repartió minutos a los jugadores menos habituales. Marcaron Francisco Javier Fernández y Daniel Bohórquez (2).

Etiquetado en: