Ubrique UD salvó ayer tres puntos ante un UD Tesorillo que se fue de vacío del Antonio Barbadillo tras haber dominado el marcador durante la mayor parte del partido, con un equipo ubriqueño falto de ritmo e impreciso, pero al que le bastaron los últimos diez minutos para remontar con un gol de penalti de Carlos Gil y otro de Lolo. Con esta victoria el Ubrique UD sube hasta la 5ª posición y se mantiene a dos puntos de la zona de playoffs.

El Ubrique UD salió algo desconcentrado al terreno de juego, quizás confiado en la presumible endeblez del rival que visitaba el Barbadillo en comparación con los rivales a los que se va a enfrentar en las próximas jornadas. Sin embrago, el Tesorillo le dio un golpe de realidad muy pronto, ya que en el minuto 6 José Antonio González  adelantó a los suyos tras rematar de cabeza un córner. Los serranos no parecieron reaccionar al gol tesorillero, aunque Ángel Román gozó de un par de ocasiones que logró atajar el portero visitante. No se sintió cómodo el Ubrique UD en esta primera mitad, ni se pudo reconocer ese juego alegre y combinativo del que ha hecho gala en los últimos enfrentamientos, mostrándose muy impreciso y apenas creando ocasiones.

La situación no varió mucho tras el paso por vestuarios, aunque el Tesorillo pudo sentenciar el partido en dos mano a mano de sus delanteros con Alberto. El Ubrique UD apenas tiró a puerta hasta que en el minuto 80 el colegiado Román Vega sancionó como penalti unas dudosas manos de un defensor tesorillero. Carlos Gil tomó la responsabilidad y no desaprovechó el regalo para logar el empate a un gol. Espoleados por su público y por una nueva situación que apenas se vislumbraba, el Ubrique UD empujó en los últimos minutos y se encontró con el premio del gol de Lolo en el 87’, tras rematar viniendo desde atrás un centro de Peluca al que no llegó Ángel Román. Poco más dejó el partido, con la sensación de que el Ubrique UD consiguió más de lo que mereció ante un Tesorillo bien plantado y que hizo su partido.

Sobre este encuentro hemos hablado hoy con el capitán ubriqueño, Carlos Gil, que ha reconocido que su equipo no brilló precisamente en el día de ayer, en el que lo importante era conseguir los tres puntos para encarar el mes de febrero en el que el equipo deberá confirmar sus credenciales a la fase de ascenso ante rivales directos.

El Ubrique UD juvenil ganó 3 – 1 al Comarca de Jerez en un partido que los ubriqueños dominaron de principio a fin. El Ubrique UD gozó de multitud ocasiones en el primer período, en el que consiguió un gol y estrelló dos balones en los postes, mientras que su rival apenas inquietó salvó un tiro lejano. La segunda mitad llevó el mismo guión y el cuadro serrano se puso con un 2 – 0 en el 62’ que pareció que rompía definitivamente el choque, pero tan solo 3 minutos después el Comarca de Jerez acortaría distancias de penalti y apretaría a base de balones colgados al área buscando el empate. Finalmente, en el 85’ el Ubrique UD sentenció con el 3 – 1. Marcaron Juan Diego Puerto, Iván Sánchez y David Menacho.

El Ubrique UD cadete A cayó ante el Jédula Balompié por 2 – 1 tras un partido igualado en el que los ubriqueños no aprovecharon las ocasiones que generaron y que le hubieran permitido traerse algún punto de la pedanía arcense. Juan Antonio Mariscal fue el autor del gol ubriqueño.

El Ubrique UD cadete B goleó a la Escuela de Fútbol Paquete por 1 – 6, con goles de Manuel Benítez, Álvaro Coronel, Álvaro Rojas, Julio Mateos, Cristian Mateos y Álvaro Fernández. Los ubriqueños se adelantaron muy pronto y mantuvieron el control del partido, aunque los jerezanos presionaban mucho arriba y le complicaban la salida de balón. No obtante, el partido se fue al descanso con un 1 – 3. En la segunda mitad, el Paquete siguió presionando al equipo serrano hasta que aguantó el físico, momento en el que el Ubrique UD sentenció a la contra.

El Ubrique UD infantil se trajo 3 puntos de su desplazamiento a Jédula, en donde venció  por 2 – 5, con goles de Francisco Javier Fernández (2), Pablo Moreno (2) y Ricardo Galán. El Jédula Balompié se adelantó muy pronto, pero a partir del minuto 10 el Ubrique UD se hizo con el control del balón y dominó a su rival hasta el final del partido, realizando uno de los partidos más completos de la temporada.

El Ubrique UD alevín A goleó al Jédula Balompié por 9 – 2, con tantos de Ángel Javier Santos, Javier Mateos, Juan Carlos Vilches (2), Pablo Rojas, Nicolás López (2) y Cándido González, mientras que el Ubrique UD benjamín cayó por 0 – 9 ante el San José Atlético.

Por último, Ubrique UD y Marianistas prebenjamín empataron a 2 en un partido trepidante entre dos de los mejores equipos de la categoría. Los ubriqueños se pusieron dos veces por delante en el marcador, aunque el Marinistas logró empatar en ambas ocasiones pocos minutos después. Los goles ubriqueños fueron obra de Álvaro Toro y Leandro Gago.

Etiquetado en: