Con un gol en el minuto 90, el Atlético Ocuri senior femenino consumó la remontada que le permitió conseguir ayer su primera victoria de la temporada tras superar al CD Benalup por 2 – 1 en el partido correspondiente a la 5ª jornada. Fue un duelo igualado que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos, que gozaron de muchas ocasiones de gol pero que adolecieron de puntería, siendo el Atlético Ocuri el que finalmente se llevó el gato al agua.

En la primera fase del partido, fue el equipo benalupense el que llevó más peligro al área rival, gracias a la velocidad de sus jugadoras de ataque que lograban romper la defensa ubriqueña, aunque después se precipitaban en el tiro o no acertaban con la portería rival. La pelea se ciñó sobre todo al centro del campo, en donde ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el dominio, aunque eso no quiere decir que no hubiera ocasiones para los dos conjuntos. Las visitantes llegaron a estrellar dos balones en los palos de la portería defendida por Andrea, mientras que el Atlético Ocuri también estrelló uno en el larguero y tuvo ocasiones como los tiros de Noelia o Leo y las incursiones de Paula. No obstante, el marcador no se movería en esta primera mitad y los equipos se fueron al descanso con empate a cero.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Ocuri salió con un mayor punto de intensidad, sobre todo en ataque, en donde se volcó para intentar desnivelar el partido, utilizando, ahora sí, las incursiones por banda para poner en aprietas al rival. Así, en el 54’ Lorena consiguió plantarse delante de la portera rival, pero su lanzamiento fue al cuerpo de la guardameta que lo despejó a córner. Un minuto después fue Leo la que lo intentó con un tiro desde fuera del área que no encontró portería. Y en el minuto 57’, cuando mejor estaba jugando el Atlético Ocuri llegó el gol del CD Benalup en una jugada en la que Nuria Astorga se fue por velocidad de la defensa, chutó a puerta, rechazó Andrea y el balón cayó de nuevo en sus pies para no perdonar de segundas.

A pesar del varapalo, las ubriqueñas no se vinieron abajo y tan solo 5 minutos después la tuvo Lorena, pero su lanzamiento se fue por arriba de la portería. En el minuto 63 Noelia sacó una falta lateral que no acertó a despejar la portera local y entre Lorena y la defensa colaron el balón dentro de la portería para poner el empate a un gol. El tanto insufló ánimos a las ubriqueñas, que descaradamente se fueron en busca del segundo gol que le diera la victoria, mientras que el CD Benalup se defendía como podía para salir con rápidos y peligrosos contragolpes. Así se vivieron unos últimos 20 minutos de locura, con el partido roto y con los dos equipos defendiendo sus opciones de victoria, con ocasiones para ambos. Sin embargo, fue el Atlético Ocuri el que finalmente consiguió romper el empate en el mismísimo minuto 90, cuando Noelia volvió a poner el balón en el corazón del área en un saque de esquina y Paula lo recogió para chutar y poner el definitivo 2 – 1.

Tras el partido, la jugadora ubriqueña Noelia Guerrero se mostró eufórica con la victoria lograda en el último suspiro resaltando que “en la segunda parte le hemos echado un par de ovarios y ahí está el resultado. Lo hemos hecho perfecto, le hemos echado garra y coraje y hemos sacado lo que queríamos conseguir”. “No hemos agachado los brazos, hemos seguido siendo un equipo, que es lo importante para sacar el resultado. Ahí se ve que somos una piña”, añadió. Del mismo modo, insistió en que “hemos ido a ganar el partido, aunque nos hemos arriesgado. O ganábamos o nos cogían a la contra y la jugada ha salido bien”. Noelia también quiso dar la enhorabuena a su compañera Andrea “que no es portera y lleva dos partidazos”. Por su parte, su compañera María de los Ángeles Saborido ‘Chiqui’ comentó que el partido de ayer reveló que el equipo va a más, sobre todo en el aspecto físico: “Venimos de jugar 20 minutitos por cada parte en fútbol sala y aquí nos han metido 90 minutos de sopetón y obviamente las primeras partes eran espectaculares, pero las segundas no llegábamos. Ya, después del trabajazo que nos está pegando Luis Miguel, se está viendo la recompensa”. Chiqui afirmó que “este partido no se nos podía escapar porque realmente somos dos equipos de abajo, estamos jugando nuestra liga. […] Si hubiésemos caído hoy nos hubiésemos ido aburriditas. Es un soplo de aire fresco el que llevamos para el domingo”. En esta línea explicó que el equipo debe seguir trabajando porque todavía tiene un amplio margen de mejora: “Estamos rectificando muchas cositas, Luis Miguel está muy detrás de nosotras y nos está dando mucha caña”.

Por otro lado, el entrenador del Atlético Ocuri, Luis Miguel Fernández, señaló tras el partido que esta primera victoria “nos va a servir para motivarnos un poco y coger confianza. Ha sido un partido que cualquiera de los dos hubiese ganado, aunque nosotras en el segundo tiempo hemos echado muchas ganas y mucha fuerza”. Así, dejó claro que el equipo se echó arriba en la segunda parte buscando descaradamente la victoria, con lo que también se arriesgó a que el rival pudiera sorprender a la contra. A pesar de la euforia, Luis Miguel Fernández reconoció que “nos faltan unos detalles que tendremos que ir corrigiendo, detalles técnicos y tácticos. Después, físicamente se ve que el equipo va un poco mejor. Esperemos que cuando haya terminado la primera vuelta hayamos mejorado en todos estos aspectos”. En este sentido subrayó que “nos falta más serenidad al jugar el balón, a tener más la pelota, a apoyarnos más, a hacer desmarques de apoyo y de rotura de vez en cuando”.

Por último, el entrenador del CD Benalup, Rubén Ríos, habló de “un partido bastante disputado, en el que hemos tenido la oportunidad de haber conseguido la victoria, pero se nos ha escapado”. A pesar de la derrota aseguró que “a nuestro equipo lo he visto muy bien porque ha competido el partido y ha estado incluso a punto de ganarlo. La verdad es que hemos mejorado, es la primera vez que competimos, la primera temporada en la estamos y es el quinto partido que jugamos”. Ríos contó que prácticamente su equipo todavía continúa con la pretemporada y que ya se están viendo los primeros resultados porque “físicamente también vamos mejorando, en el primer partido no aguantaban el partido completo”. En su opinión, en este partido “no hemos sabido mantener el resultado y creo que nos ha faltado puntería”.