El Ubrique UD senior B salió victorioso de su primer partido en casa tras superar a la UD Bornense por 2 – 3 en un partido igualado que terminó decidiéndose en el descuento con un remate de volea a media vuelta de Kisko Trujillo que se coló por la escuadra de la portería bornicha.

Durante el primer cuarto de hora, los locales protagonizaron las primeras incursiones sobre el área rival, como la internada de Pablo por la izquierda en el minuto 2, saliendo desde su campo y llegando hasta línea de fondo para centrar sin que encontrar rematador o el remate en el minuto 22 de Juan Flores que sacó bajo palos un defensa visitante. Antes la tuvo el delantero de la UD Bornense Torti, que se fue por velocidad de su par, se plantó solo delante de Pedro Pazo y cruzar en exceso su lanzamiento. Poco a poco el Ubrique UD B se fue diluyendo sin tener esa clarividencia necesaria para poner en aprietos a un rival que cada vez se sentía más cómodo. Así, en el minuto 32, Pérez Siles señaló un dudoso penalti a favor de la UD Bornense que Adrián Hidalgo se encargó en transformar en el 0 – 1. A partir de aquí, la UD Bornense no supo aprovechar unos minutos de incertidumbre de los locales, que una vez que se sobrepusieron al gol comenzaron a rondar el área rival con insistencia hasta que en el minuto 53, el juvenil debutante Dani asistió a un Miguel Rubiales que no perdonó y con un fuerte tiro cruzado por bajo conseguía el empate.

Tras el paso por vestuarios, el Ubrique UD B salió con más empuje y eso se tradujo en llegadas con más peligro. En el 53’, Joselito remató de cabeza un córner y consiguió poner a su equipo por delante. Sin embargo, tan solo 5 minutos después los visitantes conseguían empatar con un gol de falta lejana de Valentín Pinto que rozó en la barrera y despistó a Adrián, que vio como el balón se colaba por el centro de la portería. Este gol fue un mazazo para el Ubrique UD B, que empezó a abusar de los balones largos en busca de sus delanteros, poniéndoselo muy fácil a la defensa rival. Aun así, en una de estas Kisko Trujillo recibió un balón con el que se plantó delante de Juan García, aunque no supo resolver el mano a mano. Corría el minuto 75 y tras esta jugada el meta bornense comenzó a sentirse indispuesto por lo que requirió la presencia de las asistencias, estando el partido detenido durante más de 10 minutos. Cuando el choque se reanudó, todo parecía indicar que el marcador ya no se movería, hasta que en el 95’, en un córner botado por el Ubrique UD, Kisko Trujillo enganchó una volea a la media vuelta en el segundo palo que se coló por toda la escuadra sin que el portero pudiera hacer nada. Júbilo en las gradas, en el equipo y en el banquillo, que de esta manera pudieron disfrutar de la primera victoria de la temporada.

Tras el partido, Kisko Trujillo expresó su alegría por haber contribuido a la victoria de su equipo, reconociendo que hasta se había emocionado con el gol. El delantero ubriqueño comentó que tras 4 años sin competir agradecía a Mario Casillas y a Manuel Pérez Hinojos que contaran con él para este proyecto: “Gracias a Mario y a Manolo que han confiado en mí y le he podido dar esta alegría al equipo, a mis compañeros y a la afición que ha venido a vernos”. Trujillo comentó que se había sentido muy bien a pesar de una serie de molestias propias de la inactividad en los últimos años y vaticinó: “Entrenando como estamos entrenando y pasados un par de partidos en los que ya vayamos cogiendo el rodante, creo que la gente va a disfrutar mucho viendo a este equipo”.

Por su parte, el entrenador del Ubrique UD B, Mario Casillas, habló de un “partido complicado que se nos puso en contra pronto, […] pero hemos trabajado, se ha creído, se ha luchado y creo que hemos disfrutado”. Para el ubriqueño, el resultado fue justo: “Ellos han intentado hacer su juego, un juego más directo, pero tampoco lo hemos pasado mal y no han tenido muchas ocasiones. Nosotros hemos llegado a trompicones, las bandas no han llegado a romper, pero hemos creído más que ellos”. Casillas, que tuvo algunas palabras de elogio para el joven debutante Dani, quiso destacar la faceta de su equipo en las jugadas de estrategia: “Llevamos un par de semanas trabajando más el tema del balón parado, de córner, y hoy salgo muy contento porque, de los tres goles, dos han sido de córner”. En esta línea, reconoció que su equipo le había gustado más que en el primer partido, ya que “han intentado jugar más el balón, bajar más la pelota y no meter tantos pelotazos”.

Del mismo modo, el técnico de la UD Bornense, José Pinto, señaló que “los dos equipos han competido, ha sido un partido de tú a tú, hemos cometido dos errores a balón parado donde las marcas no han sido las correctas y nos han metido el segundo y el tercer gol por fallos nuestros”. También reconoció que “quizás nos hemos ido un poco del partido con lo del portero, pero no es excusa”. Desde su punto de vista, su equipo había competido bien durante la mayor parte del partido, y que quizás el empate hubiera sido lo más justo. En cuanto al planteamiento para esta temporada, Pinto explicó que le gusta apostar por la juventud y que su objetivo es hacer equipo: “Mi labor es que los chavales de Bornos se ilusionen, que tengan ganas de competir y que compitan”.

Etiquetado en: