El Ubrique UD no pudo asaltar el Municipal de El Torno y terminó cayendo por 4 – 1 ante un rival que con esta victoria lo supera en la tabla clasificatoria, aunque sin abandonar la zona de descenso, en la que se encuentran ambos equipos. A pesar de que el Ubrique UD no ofrece una mala imagen en sus compromisos, lo cierto es que no termina de encontrar cierta regularidad en los resultados, algo que, sin duda, nadie esperaba principios de temporada y que lo compromete a estar en la penúltima posición tras la disputa de 18 jornadas, a tres puntos de la salvación.

En esta ocasión, Mario Casillas sólo pudo desplazar a 14 jugadores a la pedanía jerezana de El Torno, a lo que hay que sumar que dos jugadores, Parra y Menacho, tuvieron que ser sustituidos por sendas lesiones en el primer cuarto de hora de partido. En el primer periodo, los dos equipos gozaron de ocasiones ante la meta rival, aunque fue el conjunto tornero el que se llevó el gato al agua en el minuto 22, cuando Mario Garcés aprovechó una falta de entendimiento entre la defensa y el portero ubriqueño en un balón en largo para poner el 1 – 0. Los dos equipos siguieron llegando a la otra portería, pero el marcador ya no se movería. Tras el descanso, los ubriqueños intentaron buscar el empate, pero un gol de falta en el 55’ de Julio Alberto Gutiérrez supuso el 2 – 0 y complicaron más las cosas. El Ubrique UD se volcó aún más buscando acortar distancias y fruto de ello Álvaro González acortó distancia con un tiro raso desde fuera del área que se coló en la portería local, un tanto que dio esperanzas a los ubriqueños, que todavía tenían 25 minutos por delante para conseguir la machada. Sin embargo, tan solo 3 minutos después El Torno 2009 cortó de raíz las ilusiones de remontada con un contragolpe que supuso el 3 – 1 en el 68′ y poco después, de idéntica manera, consiguió el definitivo 4 – 1.

En la tarde de hoy, el jugador del Ubrique UD Josué Pinilla ha señalado que “el resultado no refleja lo que se vio en el campo, el equipo iba con ganas y motivado, a pesar de todas las bajas que teníamos”. En su opinión, los serranos tuvieron enfrente un equipo que propuso poco, con un juego basado en “balones largos a buscar la espalda de la defensa”. A pesar de todo, para el defensa ubriqueño una de las claves estuvo en lo rápido que marcaron ellos cuando pudieron acortar distancias con el gol de Álvaro Barragán: “A pesar del 2 – 0 supimos seguir luchando, metimos un gol, nos pusimos con el 2 – 1, pero es que la alegría nos duró poco porque a los tres minutos nos metieron el 3 – 1, cuando estábamos más arriba, achuchando más y la defensa se quedó un poco descolgada”. Josué ha reconocido que al final la sensación que le queda es un quiero y no puedo, “nos hartamos de luchar y no tenemos ninguna recompensa”. “Muchas veces pienso que jugar bien no sirve, lo que vale son los tres puntos y el ganar. Lo hacemos bien, habrá partidos en los que es verdad que podemos tener la culpa, pero es que estamos luchando y dando la cara”, ha añadido. En esta línea ha recalcado que “cuando vas arriba en la clasificación los balones que no tienen que entrar, entran, y cuando estás ahí abajo, lo que tiene que entrar, no entra”. Desde su punto de vista, “ha sido un pequeño paso atrás porque te despegas un poco más de lo que uno realmente quiere, que es salir de ahí, pero tampoco estamos muy lejos”. Así, ha apelado a no dejar escapara más puntos de Ubrique y a hacer del Antonio Barbadillo un fortín en esta segunda vuelta para superar este momento y no pasar apuros al final.

Etiquetado en: