La Peña Bética se ha convertido en una de las sensaciones de la máxima categoría del fútbol sala local en esta temporada 2017 – 2018, en la que además debuta como recién ascendido de Primera División. En esta última jornada el equipo de Villamartín se enfrentó al correoso Inter de Lian, logrando su octava victoria de la temporada por 4 – 8. De esta forma, y a falta de una jornada para completar la primera vuelta del campeonato, La Peña Bética ocupa la tercera plaza de la clasificación, a siete puntos de Estudiantes, líder de la categoría que solo ha perdido un partido hasta el momento, precisamente el que le enfrentó al equipo verdiblanco. En las dos próximas jornadas La Peña Bética se medirá a dos rivales directos como son Zulema y Donde FS, por lo que se jugará buena parte de sus opciones de pelear la liga. Sobre todos estos asuntos hemos hablado hoy con David Fuentes, componente de la Peña Bética, que se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del equipo hasta el momento y espera que puedan estar dando ruido hasta el final de la liga.

En lo referente a esta penúltima jornada de la primera vuelta, Estudiantes no tuvo piedad del Pub Álamo, al que endosó un doloroso 0 – 17, mientras que su más inmediato perseguidor, el Donde FS, ganó por 6 – 2 a Oasis Lounge. Revolución y Pinturas Fefi KDK protagonizaron el duelo más igualado, que se decantó para los primeros por 3 – 2. Por su parte, Zulema venció por 6 – 1 a Brile 1979, The Gallery Panteras hizo lo propio ante Autoservicio la Plaza por 3 – 1 y Porti Construcciones Hermanos Viruez y Gestoalgar empataron a 4 goles.

En Primera División, jornada sin grandes sorpresas, en la que el líder Gold Copas goleó al colista, Athletic Club Don López, por 12 – 0, mientras que sus rivales directos también consiguieron los 3 puntos en juego. Autoescuela La Sierra WASP tuvo que pelear mucho para superar por 2 – 1 a LCR, mientras que La Espuela venció con más comodidad de la prevista a Mapfre Bankia por 0 – 7 y Fran Generali a JSA Ubrique por 4 – 0. La jornada se completó con las victorias de Atlético Futsal e Impala 1987 sobre Malaka Café y Copas (3 – 1) y La Lupe Kebab (2 – 4) respectivamente y el empate a 4 goles entre CD Celtas y Ubricar Motos. En nuestro programa de hoy hemos hablado del Fran Generali con uno de sus componentes, Francisco Jesús Muñoz, con el que hemos analizado el papel de su equipo en esta primera vuelta, en la que ha peleado por los primeros puestos de la categoría, y las perspectivas que tiene el equipo para esta temporada.

En cuanto a la Liga Local de Fútbol, tras la disputa de la 5ª jornada la clasificación se aprieta por arriba, con tres equipos empatados a puntos. Juventud solventó su compromiso ante el CD San José con la autoridad que está mostrando en este arranque liguero, llevándose el partido por 6 – 0, mientras que Aspirantes también ganó con rotundidad al CD Al – Andalus por 7 – 1. La sorpresa la dio Jóvenes Veteranos, que fue capaz de ganar por la mínima al vigente campeón, el Vampiros CF, mientras que La Bodeguita no pudo pasar del empate a tres goles ante el CD Benaoján.

Etiquetado en: