En la tarde de hoy hemos vuelto a contactar con Antonio Moreno, director del CD Ubrooklyn, que sigue embarcado en su proyecto Afroeuropa 2021 con el que pretende promover el baloncesto free style por todos los países de los continentes africano y europeo con la idea de transmitir valores como la solidaridad y el respeto a través de actividades deportivas, lúdicas y educativas, para finalmente organizar un gran evento final en el año 2021 que acoja en un mismo lugar a representantes de todos estos países en una gran fiesta de la cultura y el deporte.

Tras completar la segunda parte de su programa Total África #54 y organizar en Ubrique el XXVII Torneo Ubrooklyn 3×3 y un clinic dirigido por Anicet Lavodrama, Antonio Moreno inició el pasado mes de agosto la segunda parte del programa Europa Total #50 con el que, a imagen de lo hecho en África, pretende recorrer medio centenar de países europeos.

En realidad es la continuación del proyecto iniciado en la misma época del pasado año y que le llevo a varios países de centroeuropa y de los Balcanes. En esta ocasión, Moreno ha podido recorrer ya Andorra, Mónaco, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, llegando hasta Cabo Norte, y Finlandia, en donde se encontraba en estos días antes de dar el salto a Rusia, con el objetivo de visitar San Petersburgo y Moscú.

El promotor ubriqueño nos ha vuelto a contar sus peripecias y vivencias en estos países, resaltando el contraste cultural con respecto a los países africanos en los que ha estado este mismo año. Moreno ha reconocido que la organización de actividades en los países escandinavos requiere una mayor dificultad por el propio carácter social y cultural de estos países, aunque se ha mostrado encantado con el trato recibido en algunos lugares como Finlandia, donde le han facilitado mucho la organización de sus shows y todo el proceso burocrático para poder dar el salto a Rusia. El director de Ubrooklyn ha adelantado que durante los próximos tres meses quiere recorrer países como Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania, Polonia, Alemania y Francia.

Etiquetado en: