El municipio de Ubrique, a través del Ayuntamiento y varios de los colectivos que dotan de contenido deportivo los doce meses del año en la localidad, estuvo presente en la Feria del Deporte y la Vida Sana que se desarrolló en IFECA, en Jerez de la Frontera. Un evento que recogió más de 10.000 visitas en su primera edición, de ahí la importancia de estar presentes tal y como ha reconocido la concejala de Deportes, Virginia Bazán. “Teníamos la experiencia de otras ferias y sabemos la repercusión que tienen”, ha comentado en Tiempo de Deportes.

Una experiencia que facilitó la tarea a la hora de concretar el enfoque que querían darle, que no era otro que el de pruebas y actividades deportivas que tienen un alto potencial turístico. De ahí la elección, tal y como ha reconocido el concejal de Turismo, de los colectivos como el Club Senderismo 3 Caminos, la Asociación Ciclista de Ubrique, Nutrias Pantaneras o Escudería Ubrique, que fueron los que dispusieron de unos veinte minutos de exposición al público. “En una inteligente decisión –en palabras de Virginia Bazán-, los clubes aprovecharon y apostaron por dar a conocer las fechas de sus próximos eventos de cara a 2022”. De esta forma, el 19 de marzo se disputará la X CxM Sierra de Ubrique, el 22, 23 y 24 de abril se celebrará la 26ª Subida Ubrique, el 22 de mayo será el turno para la Cicloturista ‘La Patacabra’ y el primer fin de semana de septiembre se desarrollará la Ultra-Travesía de Resistencia Gibraltar-Ubrique.

Ambos representantes municipales han querido agradecer la implicación y el trabajo de estos clubes desde el preciso instante en que descolgaron el teléfono en la primera llamada y han valorado el trabajo también realizado por los técnicos municipales así como el personal del Patronato Municipal de Deportes, que se culminó con la creación de uno de los stands más vistosos de todo el recinto gracias a la colaboración de Manuel Canto y David Bulpe en la cesión de las fotografías seleccionadas para la ocasión. Virginia Bazán y José Antonio Orellana se han mostrado satisfechos por haber conseguido mostrar a la provincia cómo se trabaja deportivamente en un municipio en el que diariamente, mil personas acuden a las diferentes instalaciones deportivas para la práctica de cualquier actividad relacionada con el deporte y la salud. A todo lo expuesto se le suman los programas turísticos que utilizan el entorno de Ubrique como elemento dinamizador, ya sea a través de senderos o el propio pantano.

La feria tendrá su continuidad en una segunda edición para la que se encuentran trabajando desde el área de Deportes de la Diputación, que encabeza Jaime Armario. La institución provincial, dentro del Plan Vida Activa, destinará 6.000 euros para el municipio de Ubrique que irán destinados al fomento del deporte y a la compra de material.

Por último, y al margen de la Feria, la concejala de Deportes ha avanzado que Ubrique acogerá la gala de presentación de la próxima Vuelta a Andalucía de Ciclismo y que el municipio será, de igual forma, el punto de salida de la 1ª etapa, fijada para el 16 de febrero.