La próxima semana Ubrique se convertirá en el centro neurálgico del tenis de mesa andaluz, ya que acogerá el LVII Campeonato de Andalucía, donde se dará cita la élite andaluza en todas sus categorías. Es por eso que hoy hemos hablado con el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Rafael Rivero, que nos ha explicado el funcionamiento y organización de un evento de estas características, resaltando el papel del Club de Tenis de Mesa Ubrique como principal promotor para que llegue a Ubrique este torneo. Rivero ha subrayado que fue el buen hacer en el Top 24 de hace dos años fue lo que les llevó a depositar toda su confianza en el Club de Tenis de Mesa de Ubrique. El máximo representante del tenis de mesa andaluz ha destacado el impacto que tendrá en Ubrique la celebración del Campeonato, resaltando que entre 600 y 800 palistas estarán en Ubrique durante los cuatro días del torneo.

Por otra parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Víctor Chaves, ha hecho uso en el día de hoy de su derecho de réplica para contestar a las críticas vertidas en Radio Ubrique por el presidente del Club de Pádel de Ubrique, José Antonio Parra, con relación a la suspensión del Stage de Navidad, provocado, según Parra, por la imposibilidad de utilizar la piscina cubierta tal y como estaba previsto. Chaves ha señalado que el presidente del Club de Pádel programó por sun cuenta los horarios del Stage de Navidad, sin tener en cuenta al Patronato Municipal de Deportes, que es la entidad sobre la que recae esta función. Además, ha defendido el papel del técnico de Deportes del PMD y los horarios establecidos por dicha entidad para las instalaciones deportivas.

En cuanto al fútbol, el Ubrique Atlético Juvenil venció ayer por 4 – 2 al San José Obrero B con goles de Antonio Domínguez, Lolo, Migue y Álex Jaén. El equipo de Luis Miguel Fernández se repuso al gol inicial de los jerezanos y en la segunda mitad conseguía darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos que le sirven para consolidarse en el tercer puesto a 5 puntos del líder tras la primera vuelta del campeonato liguero.

Por su parte, el Ubrique UD cadete también venció a un rival directo como es el Marianistas por 2 – 1 con goles de Javi Orellana y Darío Lima. También se tuvo que reponer al gol inicial del Marinistas, que dominó el marcador hasta el minuto 80. Con una segunda parte soberbia, el equipo ubriqueño gozaba una y otra vez de ocasiones que no lograba materializar. Hasta que a falta de 10 minutos el defensa Javi Orellana, que terminó jugando de ariete, empataba el partido y tan sólo a falta de 3 Darío de un potente disparo desde fuera del área establecía el 2 – 1 definitivo. También se afianza en la tercera posición de la tabla de su grupo.

Por último, el Ubrique UD cayó en Jerez ante Zona Sur por 8 – 1, con gol de Manuel Benítez. Precisamente fue el equipo ubriqueño el que se adelantó en el marcador y dominó el juego en los primeros compases del partido, pero tras el 2 – 1 el conjunto de Antonio Barragán se vino abajo y se vio superado por los jerezanos, sobre todo en el juego aéreo, faceta bastante carente en el juego del Ubrique UD.

Los Vampiros Veteranos también perdieron ante Alvisur Lottus Villamartín por 0 – 1, aunque siguen ocupando la 12ª posición de la clasificación.

En baloncesto el Fercave CABU pasó por encima del CB Cimbis, al que venció por 108 – 49, con una actuación general de todo el equipo, pero destacando de Álvaro Bohórquez con un 48 de valoración, Rubén con un 23 o Kisko Trujillo con un 21. El CABU cadete perdió en casa del líder, Adesa 80, por 81 – 41, mientras que los infantiles caía por segundo partido consecutivo ante la Unión Linense por 41 – 30.

Por último, Adeladhi El Mouaziz se adjudicó la victoria absoluta en la XXXIII Media Maratón Sevilla Los Palacios, con un tiempo de 1h04’43’’, por delante de Modesto Álvarez (1h08’25’’) y Carlos Cepero (1h09’32’’). En cuanto a los ubriqueños, Francisco Pazos y Luis Pan entraron juntos en meta en las 91ª y 92ª posición respectivamente marcando el mismo tiempo, 1h19’17’’, mientras que Juande Dios Mateos Garcés lo hizo en la 145ª plaza con 1h20’59’’.