El Campeonato de Andalucía de tenis de mesa 2011 se celebrará definitivamente en Ubrique. Así lo confirmaron ayer tanto el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Rafael Rivero, como el alcalde de Ubrique, Javier Cabezas. Ésa es una de las buenas noticias que se hicieron públicas en la clausura del Top 24 de Superdivisión y División de Honor, que durante las jornadas del sábado y del domingo, se ha celebrado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Ubrique. La otra, el compromiso adquirido por el Consistorio ubriqueño para ceder una instalación al Club de Tenis de Mesa de Ubrique como sede social y local de entrenamiento. Todo esto ha sido el broche de oro a una competición excelentemente organizada por el club ubriqueño y que ha hecho las delicias tanto de palistas como de autoridades deportivas andaluzas. El gran trabajo llevado a cabo por los miembros del Club de Tenis de Mesa de Ubrique han terminado de convencer a Rafael Rivero de las posibilidades que ofrece el municipio y la capacidad organizativa del club.

En lo deportivo, victoria del gaditano Francisco Grosso en el top de Superdivisión. Grosso venció en la final, con más comodidad de la esperada, al motrileño Roberto López Cobo. Jorge Jarillo completó una excelente actuación logrando la 16ª plaza. En División de Honor, la final la disputaron dos componentes del CTM Mancha Real, siendo Iván Ramírez el que se llevó el gato al agua en la final ante Juan David Sánchez.

Radio Ubrique estuvo allí y hoy hemos podido escuchar las impresiones que recogimos en este Top 24.

La otra gran alegría deportiva del fin de semana nos la daba el conjunto Infantil B del CABU que dirige Juan Luis Esteban junto a Juan Rodríguez, que lograban proclamarse campeones provinciales en la fase final disputada en Gibraltar. En semifinales se deshacían sin problemas del Gabba por 70 – 39, mientras que en la finalísima ante la Unión Linense, a pesar de un mal comienzo en el primer cuarto, consiguieron la victoria en una muestra capacidad de reacción. Gran temporada la realizada por este equipo que ha concluido con 16 victorias en los 16 partidos oficiales que han disputado.

En orto orden de cosas, Juan Carlos Huércano (17 horas, 40 minutos) y Miguel Pozo (16 horas) lograron finalizar la primera edición de los ‘101 Km. Peregrinos en 24 horas’  con la lluvia y el barro como protagonistas.

En ciclismo, Jorge López Janeiro sigue con su intensa preparación para la Transgermánica de principios de junio. Este fin de semana lograba finalizar el sábado en 5º posición en la categoría máster 30 en la Maratón BTT de Olvera (84 km.), primera prueba del calendario provincial. El domingo también afrontaba el Rallye MTB de Trebujena y acababa 9º de su categoría.

Por último, 18 ubriqueños se preparan para afrontar el domingo la primera edición del Animal Trail, prueba de ultrafondo que se celebrará en El Burgo con la Sierra de las Nieves como telón de fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.