Ubrique será mañana sede de una de las fases clasificatorias de los XXIV Mundialitos de Escuelas de Fútbol Danone Nation Cup para las categorías benjamín y alevín. El evento, que se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el campo de césped de la pista de atletismo, va a contar con la participación de 16 equipos de 8 escuelas de fútbol andaluzas, lo que supone que, entre jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y organización, tomarán parte casi 300 personas. Las escuelas que participan son las de Ubrique, Yunquera, Chiclana de la Frontera, Benahavís, Arcos de la Frontera, Estepona, Los Palacios y Villafranca y Arriate. Sobre este acontecimiento hemos hablado hoy con el director de actividades del PMD, Jorge Caro, que ha destacado que el principal aliciente de esta fase para el equipo ganador será obtener plaza para la fase final de estos mundialitos que se disputará en El Arahal.

En otro orden de cosas, hoy hemos viajado a Sudáfrica de la mano de Antonio Moreno y su proyecto Tour Total África#54, con el que ha recorrido todo el oeste africano para llegar al país austral después de muchos kilómetros, muchas experiencias de todo tipo y mucho baloncesto. Tras su compleja experiencia en la República Democrática del Congo, Moreno puso rumbo a Angola, no sin antes superar diversos problemas para salir del país congoleño y poder cruzar la frontera. En Angola, donde estuvo  poco más de una semana, volvió a disfrutar del objeto de su proyecto, desarrollando varias actividades y quedando fascinado por la cantidad de canchas de baloncesto de las que dispone un país donde este deporte es toda una religión. Posteriormente cruzó el desierto de Namibia para llegar a su capital, Windhoek, en donde también pudo llevar a cabo varios eventos. Desde la semana pasada, el director del CD Ubrooklyn se encuentra en Sudáfrica, empapándose de la cultura e idiosincrasia sudafricana, sobre todo en Ciudad del Cabo. Tras realizar varias actividades con diversos grupos de todo tipo, Antonio Moreno pondrá mañana rumbo al pequeño reino de Lesoto, para posteriormente subir hasta Botsuana, bajar hasta Johannesburgo para entrar en Suazilandia y allá por el mes de abril llegar a Mozambique.

Fútbol: El Ubrique UD senior adelanta su partido a la tarde de mañana sábado, en la que se enfrentará al Chiclana Industrial con la idea de conseguir otros tres puntos con los que se mantenga en la zona de playoffs. El Ubrique UD juvenil juega hoy en Alcalá del Valle, mientras que el Ubrique UD cadete A recibe mañana al Espera y el cadete B juega en Jerez ante Marianistas. El Deportivo Ubriqueño infantil también juega esta tarde en casa ante el Alcalá del Valle, el Ubrique UD infantil lo hará mañana contra el Espera y los dos equipos alevines recibirán al Villamartín y al Pueblo Nuevo La Granja respectivamente. Por último, el Ubrique UD benjamín se desplaza a Jerez para medirse al San José Obrero y el prebenjamín lo hará en Arcos.

Baloncesto: El Fercave CABU junior juega mañana en Ubrique ante el EMD Arcos, mientras que el CABU infantil viaja el domingo para jugar ante el DKV El Puerto.

Fútbol Sala: Disputa de las 12ª y 13ª jornadas de la liga local en División de Honor. Por su parte, el Fun & Basic CF disputará mañana en Cádiz su partido correspondiente a la 15ª jornada de la 2ª Andaluza Femenina, en el que se medirá al Polideportivo Cádiz.

Atletismo: El sábado se disputa la XIX Carrera Popular San José de Prado del Rey, de 8,7 y 12 km respectivamente, y el IV Trail 12 Pilares de Montecorto, con dos distancias de 24 y 13 km. El domingo tendrá lugar la XVII Carrera Atlética Chiclana – Sancti Petri, de 11 km, y la XI CxM Fuera de Pista Sierra de San Pablo.

Combinadas: VIII Duatlón Ciudad de Almería y IV Duatlón de Menores, puntuable para el V Circuito Andaluz de Menores.

Ciclismo: Camí de Cavalls 360º, prueba de tres etapas BTT que se celebra este fin de semana en Menorca. La Asociación Ciclista de Ubrique llevará a cabo la 6ª ruta de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Puerto Gáliz – Arcos – Ubrique’, de 103 km, mientras que el grupo de los Pereas hará la salida 22ª de su calendario, ‘Ubrique – Mojón – Presa de los Hurones – Ubrique’, de 90 km.