El Ubrique UD no pudo pasar ayer del empate a cero en casa ante el Espera, un pinchazo que le hace perder el liderato de la Segunda Andaluza y bajar hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria, después de sumar tres empates consecutivos y perder el amplio colchón de puntos que hasta hace poco tenía sobre los rivales que lo han superado en la clasificación. El Ubrique UD estuvo ayer como la tarde, frío desde el principio, sin las ideas claras y contagiándose del juego trabado de su rival, cuyo objetivo era no salir perdiendo de Ubrique.

Lo intentó el Ubrique UD en los primeros cinco minutos del partido, llevando peligro con las ocasiones de Peluca, que remató fuera un centro de Álvaro Coronil desde la derecha, y de Álvaro, que, con todo a favor, mandó fuera un remate de cabeza a la salida de un córner. Sin embargo, con el paso de los minutos el juego local se diluyó y el equipo fue incapaz de imponerse a un rival fuerte que se defendía con sus armas y que pidió penalti en el minuto 20 por unas manos involuntarias de Álvaro que el colegiado entendió como tales.

Poco más dejó la primera mitad, mientras que la segunda siguió el mismo guión, aunque con un Ubrique UD más impotente e incapaz de romper la defensa espereña. Las ocasiones las pusieron los locales en este período, casi todas remates de centros desde la banda o de córner, como la que tuvo Fran en el 52’, que no acertó a rematar entre los tres palos o la de Peluca en el 55’, que mandó alto un balón cuando se encontraba en una posición franca para adelantar a su equipo. Los visitantes tuvieron una en el 75’, cuando Mota aprovechó una contra para intentar sorprender a Alberto, que mandó su tiro desde fuera del área a córner.

El partido finalizó con el resultado inicial y con el descontento de los locales, incapaces de doblegar a uno de los equipos de la zona baja de la tabla. Así nos lo ha expresado uno de los capitanes del Ubrique UD, Carlos Gil, que se ha mostrado confiado en que se va a enderezar el rumbo del equipo en estas últimas jornadas de la primera vuelta del campeonato liguero.

El Ubrique UD juvenil cayó por la mínima ante el Atlético Bornense en un partido marcado por una polémica jugada a los 20 minutos, en la que el colegiado pitó un penalti a favor de los bornichos por unas supuestas manos de un defensa ubriqueño en lo que fue un despeje con la pierna, con la consiguiente expulsión del defensor. Los locales aprovecharon la pena máxima para poner el que a la postre sería definitivo 1 – 0. Hasta ese momento, el Ubrique UD había llevado a cabo algunos acercamientos de peligro sobre el área rival, como la vaselina de Juan Carlos que se fuer fuera o el tiro al borde del área de Julio que se fue rozando el larguero. En el segundo período el Ubrique UD buscó un empate que no llegó.

El Ubrique UD alevín goleó por 13 a 3 a Veteranos Xerez, con goles de Daniel Bohórquez (4), Rafael Oliva (3), Francisco Javier Fernández (3), Pablo Rivera (2) y Antonio Coveñas. El partido tuvo poca historia dado la diferencia entre ambos conjuntos.

Por su parte, el Ubrique UD benjamín venció a Veteranos Xerez por 6 – 1 en un encuentro muy cómodo para los locales, que dominaron el choque de principio a fin. Marcaron Jorge Coronil (2), Javier Mateos (2), Bartolomé Alejandro Orellana y Adrián Trujillo.

Por último, el Ubrique UD prebenjamín cayó por 1 – 7 ante un San José Obrero muy superior, que ya había decantado el choque a su favor antes del descanso.

El pasado domingo se disputó el IV Trail San José del Valle, prueba de 20 km puntuable para el Circuito Provincial de Trail Running en la que se llevó la victoria Joaquín Guerrero con un tiempo de 1h28’55’’, por delante del ubriqueño Dani Román (1h30’49’’), que además se llevó la categoría Senior A, y de Fran González (1h31’59’’). Francisco Pazo (1h34’28’’) fue 5º de la general y 1º Veterano B, mientras que José Manuel Orellana fue 9º y 2º Senior B con 1h38’01’’. Por su parte, Mario Sánchez finalizó con un tiempo de 2h03’26’’, logrando la 2ª posición de la categoría juvenil.

La vecina localidad de Bornos acogió el domingo el II Trail Pozo Los Moros, de 23 km, en el que ganó el algodonaleño Raúl Guerrero con 1h41’53’’, seguido de Javier Domínguez (1h52’42’’) y Manuel Benítez (1h53’41’’). Los ubriqueños más destacado fue Juan Carlos Jaén,  con 2h06’30’’, Francisco Sánchez Román (2h07’40’’) y Ángel David Gómez Toro (2h08’31’’). José Antonio Barea (2h13’55’’) consiguió la 2ª posición de la categoría Máster 20, mientras que Isabel María Ortiz fue la 3ª de Máster 40.

Juan de Dios Jurado se alzó con la victoria en la XXII Media Maratón Ciudad de Jerez, con un tiempo de 1h13’33’’. Tras él, cruzaron la meta Antonio Martín (1h14’50’’) y Francisco Manuel ortega (1h15’43’’). El ubriqueño Jesús Fernández finalizó en la 21ª posición de la general con 1h20’20’’, mientras que otros ubriqueños que finalizaron fueron Antonio Sánchez (1h48’14’’), José Mateos (1h48’16’’) y Vicente Gómez (1h48’48’’).

Etiquetado en: