Manuel ‘Triki’ Beltrán logró ayer la victoria absoluta en el II Triatlón Cross de Ubrique ‘Cardela Aventura’, organizado por el Club de Natación de Ubrique. El triatleta jienense sentenció la prueba en el segmento de BBT, en el cual llegó a completar los 15 Km con un tiempo de  00:37:51, después de salir del pantano de los Hurones en la posición 19ª. La ventaja lograda con la bicicleta de montaña fue suficiente para llegar a meta tras los 4 Km. de carrera a pie con un tiempo de 01:08:07, aventajando en más de 3 minutos al chiclanero Germán Rodríguez (01:11:32) y en 4 al triatleta de Arcos de la Frontera Francisco Manuel Ortega (01:12:03).

En féminas, la victoria recayó sobre la gaditana Esther Córdoba (01:41:08), seguida de la rondeña Lorena García (01:46:13) y la ubriqueña María del Carmen García Guerrero (01:46:13).

En locales, el más rápido fue Jesús Hinojos (01:15:02), que además lograba una brillante 7ª posición de la general, seguido de Víctor Chaves (01:21:10) y Francisco Panal (01:21:48).

En las categorías de menores, el pódium quedó de la siguiente manera:

Alevín masculino: 1ª Juan Antonio Cordón, 2ª Víctor Manuel Olmedo, 3ª Diego Lobato

Alevín femenina: 1ª Mº Ángeles Carrillo, 2ª  Conchita Moreno, 3ª Sofía Carrillo

Infantil: 1ª Pedro Sánchez Rosado, 2ª Pablo Salas, 3ª Isaac Cañamaque Atienza

Haber contado con la participación de deportistas de gran nivel ha sido todo un lujo para esta joven prueba, promovida por Manuel Olmedo, lo que viene a confirmar que la organización  está dando los pasos correctos para convertirla en una prueba de renombre en la provincia de Cádiz.

Hoy hemos dedicado por entero nuestro programa a esta prueba, con las impresiones de los protagonistas de la misma.

En los próximos días suponemos que se podrá tener acceso a la clasificación y a las fotografías de la prueba en http://triatlonubrique.blogspot.com/

En orto orden de cosas, el ubriqueño Jorge López Janeiro logró el pasado fin de semana un merecidísimo 3º puesto en el Campeonato de España de BTT de Policías y Bomberos celebrado  en la montaña barcelonesa de Montjuic. López  paró el cronómetro  en 1h 16’ 23’’, después de 20 km y 3 vueltas a un recorrido bastante exigente, con constantes  subidas y bajadas  y donde el calor y humedad reinante en la ciudad Condal le dieron aun más dureza.

En primera posición entróel arcense  perteneciente a la plantilla de Bomberos de Ubrique  José María Fernández, que invirtió 1h 10’ 13’’. En segundo lugar terminó el bombero catalán Ricart Calmet con un tiempo de 1h 10’ 52’’.

Aprovechando la ocasión, López Janeiro participó al día siguiente en el Campeonato de España de XC de Máster 30, que se desarrolló en el mismo escenario con una participación cercana al centenar de ciclistas. Jorge terminó en la posición 33ª, acusando el gran esfuerzo del día anterior, siendo el tercer andaluz en cruzar la meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.