Este próximo fin de semana se disputará la XXXV Subida a Vejer, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y para el Open Provincial, que contará con la participación de 56 pilotos. En esta prueba, que organiza un año más Escudería Sur, tomarán la salida tres pilotos ubriqueños: Antonio Luis Rodríguez (Lancia Delta Integrale), que tiene en su haber una victoria absoluta, Javier Zaldívar (Citroën Saxo) y Francisco Calvillo Rubiales (Citroën AX). La prueba echará a andar en la mañana del sábado con las verificaciones técnicas, comenzando a partir de las 15:45 horas la Fase A, con la manga de entrenamientos y las dos mangas de subida oficiales. El domingo se disputará la Fase B a partir de las 10:30 con su correspondiente manga de entrenamientos y las dos pasadas oficiales de carrera.

En esta edición vuelve a registrase una alta participación de pilotos de la provincia, de forma que 26 de los 56 participantes son pilotos gaditanos. Sobre esta prueba hemos hablado hoy con el presidente de Escudería Sur, Paco García Galera, que ha destacado la alta participación que tendrá la prueba este año y la importancia que pueda tener esta Subida de cara a la clasificación general, ya que contará con la participación de varios de los gallitos de la temporada, que buscarán acortar distancias con el líder, Humberto Janssen, que no estará en Vejer.

Del mismo modo hemos hablado de las pruebas que recientemente ha organizado Escudería Sur y de la que quedará pendiente tras Vejer, la Subida Olvera – Torre Alháquine en el mes de noviembre.