El Ubrique UD venció ayer al CD Divina Pastora Sanluqueña por 2 – 0, en un partido en el que, a pesar de que el juego de los locales no fue brillante, fue suficiente para sumar otros tres puntos ante un flojo rival. El arranque del partido fue algo frío, con dos equipos que no acertaban a hilvanar jugada alguna de auténtico peligro. La primera llegada digna de mención no llegó hasta el minuto 19, cuando a Carlos Gil se le iba alto un remate de cabeza a la salida de una falta lateral. Los sanluqueños respondieron inmediatamente a balón parado, pero el buen centro al área no encontró rematador por poco.

El Ubrique UD siguió intentando sorprender al rival y a la media hora de partido,  una buena triangulación entre Paco y Aníbal terminó con  un buen centro al corazón del área chica que Peluca se encargó de empujar en el segundo palo para poner el 1 – 0. Tan solo un minuto después sería el propio Aníbal el que, con todo a favor bajo palos, mandó el balón fuera tras una jugada de Fran. Eran los mejores minutos del Ubrique UD, que pudo romper el partido antes del descanso si hubiera tenido algo más de puntería.

Tras el paso por vestuarios el Ubrique UD quiso sentenciar el choque lo antes posible y fue generando ocasiones, aunque las imprecisiones fueron constantes en el equipo arlequinado. En el primer cuarto de hora del segunda acto, Lolo fue el más incisivo de su equipo, con un tiro que Sergio mandó a córner tras una buena parada y otra jugada en la que un defensa le quitó el balón de los pies antes del remate tras pase de Paco. En el 58’, Sergio salvó a su equipo nuevamente al mandar a córner un peligroso tiro cruzado por bajo de Paco.

En el minuto 66 llegó una jugada clave en el partido. Paco era derribado en el área sanluqueña y el colegiado decretaba penalti. El defensor, Cristian, vio la segunda amarilla y, por tanto, fue expulsado, mientras que Johny, tras protestar al colegiado, siguió el mismo camino que su compañero al ver su segunda amarilla. Sergio minimizó el desastre al conseguir parar la pena máxima tirada por Peluca, pero ya el partido se ponía muy cuesta arriba a los visitantes. Hubo que esperar hasta el 87 para que el Ubrique UD sentenciara el choque con el definitivo 2 – 0, en una jugada en la que al antes providencial Sergio se le escurrió en balón en un tiro de Lolo, aprovechándose un atento Peluca que solo tuvo que empujar el balón a las mallas.

Victoria que sirve para arrebatar la segunda plaza a un Tarifa UD, que se vio sorprendido en casa ante el Puerto Real. Sobre el partido de ayer hemos hablado hoy con Antonio Flores ‘Lobo’, una pieza importante en el plano defensivo del equipo y uno de los jugadores que ha contribuido a que el Ubrique UD sea el equipo que menos goles encaja en la categoría. Lobo ha destacado que a pesar de no jugar bien el equipo sacó adelante el partido y sigue aspirando a todo.

El Ubrique UD juvenil cayó por 1 – 0 en Espera con un gol en el descuento y de penalti, tras un partido en el que los ubriqueños gozaron de muchas ocasiones, pero la falta de puntería y la mala actuación arbitral los privaron de sumar fuera de casa. La primera ocasión fue para el Espera en el minuto 5, pero Pedro Pazo desbarató una doble ocasión con sendos paradones. A partir de ahí, fue un monólogo de ocasiones del Ubrique UD. En el 25’, Pedro Barragán fue objeto de penalti que el colegiado no apreció cunado fue arrollado por el portero rival dentro del área. Tras el descanso, el Ubrique UD se hizo con el dominio absoluto del juego y de las ocasiones. En el minuto 55 Mario mandó fuera el balón tras una buena asistencia de Pedro Barragán cuando lo tenía todo a favor. Por su parte, Pablo Lobo, con un fuerte tiro desde fuera del área, estrelló un balón en el poste que se paseó por la línea de gol para salir fuera. Los ubriqueños reclamaron un nuevo penalti por derribo al propio Pablo Lobo en el minuto 75 y otro a Pedro Barragán en el 82 que Piñero Alarcón no quiso ver. El que sí vio fue otro a favor del Espera en el minuto 93 muy protestado por los visitantes en una jugada de córner. Los locales transformaron la pena máxima y se llevaron los tres puntos.

El Ubrique UD infantil dio un buen zarpazo a la liga y a sus rivales tras ganar a domicilio al WEA Sierra de Cádiz B por 1 – 3. Los locales se pusieron muy pronto por delante con un gol en propio meta de la defensa ubriqueña, aunque el colegiado se lo concedió al también ubriqueño del WEA David Salomón Gálvez. La primera parte fue muy igualada, con un Ubrique UD que logró darle la vuelta al marcador con dos goles de Pablo Menacho y Cristian Mateos. En la segunda mitad, el Ubrique UD dejó menos espacios  a su rival y aprovechó las bandas para hacerle daño. Así, en el 64 llegó el 1 – 3 de Pablo Menacho que sentenció el partido, toda vez que el WEA no inquietó la meta rival y el Ubrique UD pudo haber ampliado la diferencia.

El Ubrique UD alevín no pudo disputar su partido por incomparecencia del Federico Mayo.

El Ubrique UD benjamín ganó por 7 – 3 a Guadalcacín, con goles de Jorge Coronil, Íker Pérez (2), Adrián Trujillo (3) y José Antonio Pacheco. El Ubrique UD no estuvo fino en la primera mitad y se fue al descanso con una desventaja de 1 – 2. En la segunda mitad le dio la vuelta al marcador con una notable mejoría en el juego y creando mucho más peligro.

Etiquetado en: