El Ubrique UD se trajo de Tarifa una importantísima victoria para seguir metido de la lucha por los playoffs, ganando por la mínima gracias al gol que anotó Carlos Gil de penalti. No obstante, los ubriqueños perdonaron alguna que otra ocasión clara y terminaron sufriendo en los últimos minutos, en los que emergió la figura de Alberto.

El Ubrique UD salió al municipal Antonio López Púa con la idea de dejar pocos huecos al rival y quizás muy metido atrás. Por esta razón, al equipo le falto algo de profundidad en este primer acto, aunque creó más ocasiones que un rival al que mantuvo a raya y apneas inquietó la portería ubriqueña. A los diez minutos, Peluca estuvo a punto de conectar un balón tras el lanzamiento de una falta prolongada por Carlos Gil. Poco después, el colegiado Romero de las Heras no concedió la ley de la ventaja en una falta sobre Montero cuando Fran se quedaba solo ante el portero tras una buena asistencia de Peluca. Poco más dejó el primer período que acabó con empate a cero. Tras el descanso, el Ubrique UD adelantó sus líneas, consciente de que solo le servía la victoria para continuar soñando con los playoffs. Así, nada más comenzar la segunda parte, Aníbal conectó un buen lanzamiento desde la frontal del área que el meta tarifeño atajó en una buena intervención. A continuación el Tarifa sacó rápidamente una falta que cogió descolocada a la defensa ubriqueña, dejando solo al delantero del Tarifa ante Alberto, que despejó con el pie la ocasión más clara de los locales.

En el 56’, el colegiado pitó penalti a favor del Ubrique UD por un derribo claro de  Montero en el pico del área cuando se disponía a centrar un balón. Carlos Gil tomó la responsabilidad del lanzamiento y consiguió el 0 – 1. Con el tanto, el Tarifa persiguió el empate a base de juego directo y colgando balones para buscar la segunda jugada, mientras que el Ubrique UD salía con peligro a la contra. Así, la tuvo Ángel Román tras un buen pase en largo de Alberto. En el 91’, Lolo sufrió un penalti que se encargó de lanzar Fran, pero el portero del Tarifa leyó sus intenciones y le paró el lanzamiento. Y ya en el descuento, Peluca se plantó solo ante el meta tarifeño, lo regateó pero su tiro salió fuera. Perdonó el Ubrique UD y a punto estuvo de lamentarlo en el último suspiro, cuando un centro desde la banda de un jugador del Tarifa se envenenó y a punto estuvo de colarse en la portería defendida por Alberto, que mandó el balón a córner.

Con esta victoria, el Ubrique UD continúa ocupando la 5ª posición de la clasificación, empatado a puntos con Villamartín, que es cuarto, y con Grupo Empresa Bazán. Sobre el partido del domingo hemos hablado hoy con el cancerbero ubriqueño Alberto Ruiz, que se ha referido a la importancia de esta victoria tras el tropiezo en casa ante Chiclana Industrial para insuflar moral al equipo en esta recta final del campeonato.

Jornada redonda para el Ubrique UD juvenil, que venció a un rival directo como Espera por 2 – 1 y se vio beneficiado por la inesperada derrota de Olvera ante el San José  Atlético, con el que empata a puntos justo ante del duelo directo de la próxima jornada en la que se jugarán la segunda posición. Ante Espera, el Ubrique UD logró su 8ª victoria consecutiva en un  partido en el que, sin llegar a tener el control durante la primera mitad, sí creó las mejores ocasiones de gol, de tal manera que se fue al descanso con una ventaja de 2 – 0, gracias a los goles de Menacho y Juan Flores. En la segunda mitad, el Espera buscó el gol colgando balones al área y así llegó el 2 – 1 en el 48’. La respuesta ubriqueña fueron dos ocasiones muy claras en el área chica que no aprovecharon y que le dieron vida a los visitantes hasta el final, aunque no llegaron a inquietar la portería ubriqueña.

El Ubrique UD cadete A no pudo con el Alcalá del Valle y perdió por 4 – 3, a pesar del gran partido que hicieron los de José Antonio Bonilla, que al descanso pudieron irse con una cómoda ventaja si hubieron aprovechado las ocasiones de las que dispusieron, terminado la primera mitad con un 2 – 1. Nada más arrancar el segundo acto el Alcalá del Valle puso el 3 – 1, pero el Ubrique UD fue capaz de empatar a tres goles a falta de diez minutos. Sin embargo, el Alcalá del Valle consiguió el definitivo 4 – 3. Marcaron por parte del equipo serrano Francisco Javier Racero, Juan Antonio Mariscal y Alberto Bonilla.

El Ubrique UD cadete B perdió por 2 – 1 ante Arcos en un encuentro en el que a los ubriqueños se les notó la falta de tono físico en el último tramo. Tras llegar al descanso con empate a cero, el Arcos se adelantó en el minuto 48. Álvaro Villalba puso las tablas pero a falta de tres minutos el Arcos consiguió el 2 – 1 en un lanzamiento directo de falta.

El Ubrique UD infantil cayó ante Alcalá del Valle por 4 – 3, con goles de Álvaro Garcés, Daniel Moreno e Iván Jaén. Tras un primer acto igualado, que terminó con un 2 – 1, los alcalaínos parecieron sentenciar el choque en la segunda mitad cuando se pusieron con 4 – 1. Sin embargo, los ubriqueños reaccionaron, acortaron distancias y les faltó tiempo para culminar la remontada.Por su parte, el Deportivo Ubriqueño cayó en Arcos por 7 – 0.

El Ubrique UD alevín A venció en Arcos por 0 – 2, con goles de Juan Carlos Vilches y Ángel Javier Santos, mientras que el Ubrique UD benjamín empató a dos goles ante el Puerto Serrano después de empatar en dos ocasiones, gracias a los tantos de Juan González y Adrián Moreno.

Por último, el Ubrique UD prebenjamín endosó una manita a Liberación, tras otro espectacular partido, con los goles de Alberto Rubiales, Luis Barreno (2), David Domínguez y Alberto Coronil. El conjunto de Soto ha conseguido empatar a 55 puntos con el líder, el Xerez Depotivo FC, que perdió ante el Juventud Jerez Industrial, con lo que ambos conjuntos se van a jugar el liderato esta próxima jornada, en la que se enfrentarán en Jerez.

Etiquetado en: