Las pistas de atletismo de Ubrique acogerán mañana a partir de las 11 la XVIII edición de la Carrera Escolar Nutrias Pantaneras, organizada por el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras. Se trata de la primera de las dos citas anuales que lleva a cabo dicho colectivo y en las que se suelen dar cita unos 300 niños de todas las edades. La participación de la prueba de mañana es una de las incógnitas debido a que la ola de frío que recorre la península puede retraer el número de niños que tomen la salida en sus respectivas pruebas, ya que habrá distintas distancias adaptadas a las categorías de los competidores. Sobre esta fiesta del atletismo infantil hemos hablado con un componente de las Nutrias Pantaneras, José Antonio Ramírez Vela, que nos ha explicado al detalle todos los entresijos organizativos, así como las perspectivas del día de mañana.

Fútbol: El Ubrique Atlético juvenil jugará mañana en Jerez ante el Xerez Distrito Norte, mientras que el Ubrique UD cadete recibe en casa al Pueblo Nuevo La Granja B. Los equipos infantil y alevín viajan a Alcalá del Valle para enfrentarse a los equipos del CD Alcalá y el prebenjamín jugará en Ubrique ante Estella del Marqués. Por su parte, los Vampiros Veteranos se desplazan también mañana a Arcos.

Baloncesto: Fercave CABU recibe mañana al Emursa Chiclana, connunto con el que perdió en el partido de la primera vuelta. El CABU cadete y el CABU infantil jugarán también encasa ante la Gymnástica Portuense y el CB Alcalá respectivamente. El domingo, Ubrique acogerá la III Concentración del Programa Benjamín Masculino, que congregará a equipos de toda la provincia y donde el Bankia CABU hará las veces de anfitrión.

Ciclismo: En el apartado de rutas, el sábado se organiza la 21ª y última ruta del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Piedras de la Ballesta’, de 50 Km, y sin descanso, el domingo comienza su calendario cicloturista con la ruta Ubrique – Sauceda – Ubrique, de 70 Km. Por su parte, los Riveras realizarán su 5ª salida, Ubrique – Algar – Puerto Gáliz – Ubrique, y los Pereas la 18ª, Ubrique – Puerto Gáliz – Picacho – Ubrique, de 80 Km. En el apartado competitivo, Jorge López Janeiro participará el sábado en la 1ª cita del campeonato Nacional de pruebas de resistencia BTT, el Trek 12 Wild Wolf, que se celebrará en Gilena (Sevilla). La prueba consistirá en recorrer un circuito de 12,6 Km durante 12 horas con el objetivo de dar el mayor número de vueltas posible. López Janeiro participará en la modalidad por equipos, junto a compañeros del Centauro Negro de San José del Valle. Además, el domingo también tomará la salida en el Rally BTT de Morón de la Frontera, última prueba del circuito sevillano.

Fútbol Sala: 12ª jornada del Campeonato Comarcal Ruta de los Pueblos Blancos, Atmósfera Ubrique FS – Talleres Mapa Villamartín.

Tenis de Mesa: El CTM Ubrique de 3ª Nacional jugará con el 81 Huelva TM, el de Súper División recibe a Bahía de Cádiz TM y el de División de Honor se desplaza a Tarifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.