El Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique (CLFSU) baraja varios escenarios para cerrar la temporada deportiva 2019 – 2020, que van desde la finalización de la liga regular en los meses de verano hasta hacerlo en el mes de octubre antes del inicio de la próxima temporada. Lo que parece más complicado es la celebración de la maratón de fútbol sala, aunque el presidente del CLFSU, Daniel Villanueva, no la descarta definitivamente. Para Villanueva, habrá que ver las condiciones en las que se pueda celebrar, las fechas y el número de equipos dispuestos a jugarla. No obstante, la decisión final va a depender de muchos factores y la última palabra la tendrá la Asamblea del colectivo que, según ha desvelado, se celebrará en cuanto sea posible.

Según el máximo representante del fútbol sala ubriqueño, a día de hoy todavía se desconocen los protocolos de seguridad e higiene que se exigirán para eventos deportivos de esta índole una vez se supere la crisis sanitaria y nos adentremos en la denominada ‘nueva normalidad’, por lo que no se puede preveer ni organizar nada hasta tener unas pautas a seguir definitivas.

Villanueva sí ha confirmado la cancelación del Trofeo Ignacio Peralta y ha adelantado que, en lo referente a las cuotas, a aquellos equipos que ya habían pagado la temporada entera se le devolverá lo correspondiente a los meses de abril y mayo o bien se le prorrogará de cara a la próxima temporada.