La temporada 2020 – 2021 será un curso de importantes novedades para el CABU infantil femenino, no solo por la situación especial en la que nos encontramos, sino porque, después de varios años, la dirección técnica de José Antonio Orellana y Charo Orellana le ha pasado el relevo al joven José Manuel Richarte, que dirigirá al grupo en su segundo año en la categoría infantil. “Me ha tocado estrenarme en lo más difícil”, ha afirmado un José Manuel Richarte que siempre ha tenido presente “coger un equipo de baloncesto, ya que me he pegado 8 años como jugador y tengo ganas de enseñar lo que a mí me enseñaron”. El entrenador ubriqueño se ha puesto al frente de un equipo de 14 jugadoras, que ha sufrido 4 bajas con respecto al curso anterior, pero al que se han sumado tres incorporaciones. En su opinión, se trata de un grupo “muy humano y con mucha humildad y ganas”, que además transmiten “mucha ilusión. No recuerdo haber estado en un equipo con tantas ganas”.

A la hora de diseñar los entrenamientos, José Manuel Richarte ha tenido en cuenta la peculiar situación social, de manera que en vez de enfocar la preparación en una competición de la que se desconoce su fecha de inicio, “me lo he tomado a que disfruten, a que cojan unos fundamentos básicos de baloncesto y hacer una unión de amigas”. Richarte ha adelantado que, a pesar de que no se sabe nada del calendario, se está especulando oficiosamente que las ligas puedan empezar el 16 de enero. En tal caso, el entrenador del CABU infantil femenino ha reconocido que los entrenamientos variarían: “Sería un poco más estricto y buscaría más intensidad en los ejercicios, pero no cambiaría la dinámica”. Hasta el momento se sabe que la categoría infantil femenina de nivel B cuenta con 6 equipos inscritos.

En otro orden de cosas, este fin de semana y puente de diciembre nos deja hasta tres partidos oficiales que van a disputar los equipos del Ubrique UD. En primer lugar, el Ubrique UD senior A viaja mañana a Chipiona para disputar el partido correspondiente a la 7ª jornada y recupera el martes el partido de la 2ª jornada ante UD Roteña que fue aplazado en su día. Por otro lado, el domingo arranca la competición en la 3ª Andaluza Senior y el Ubrique UD senior B debuta en el Antonio Barbadillo ante el Ciudad de Cádiz a partir de las 12 horas.

Etiquetado en: