El Taller Javier Chacón se proclamó campeón liguero de Primera División sin tener que jugar el último partido, ya que su rival, el Pink Blue, no presentó el mínimo de jugadores para poder disputar el encuentro, por lo que se le dio por ganado al Taller Javier Chacón por 6 – 0. Esto hizo estéril la victoria del Bar Zulema por 7 – 0 al Armería Pinsapar. La tercera plaza se la adjudica el WASP que con más apuros de lo esperado se impuso sobre el Sierra Alta por 3 – 2. Por lo tanto, Taller Javier Chacón, Bar Zulema y WASP serán equipos de División de Honor la próxima temporada, mientras que Sierra Alta, Pink Blue y UD 4 Esquinas pierden la categoría.

En una jornada intrascendente en División de Honor, los favoritos sacaron sus partidos. Prodeco, Marca y Estudiantes copan las tres primeras plazas, mientras que descienden Algibe, Rácing Panteras y Alumar.

El viernes, tras la final del Trofeo de 2ª, tendrá lugar la entrega de trofeos de la Liga 2009 – 2010, que además de los tres primeros de cada categoría distinguirá a los equipos más goleadores de cada categoría (Estudiantes, Zulema y Vinilo), los menos goleados (Prodeco, Taller Javier Chacón y Celtas Veteranos), los más deportivos (Porti, Ciucu y Celtas Veteranos) y los pichichis de cada división  (Ángel Román, Antonio Domínguez y Jesús Torres).

En nuestro espacio de hoy hemos hablado con Diógenes Sánchez, componente del Taller Javier Chacón, con el que hemos repasado la excelente campaña llevada a cabo por su equipo, culminada con ese título de campeón liguero.

Por otro lado, también hemos dedicado parte de nuestro tiempo a la 10ª edición de la Copa Yanccy, que iniciará su fase previa el sábado. Por eso hemos tenido en los estudios de Radio Ubrique al gerente de Yanccy, José Pulido, y al presidente del Comité Local de Fútbol Sala, José Manuel Fernández Rivera, con los que hemos comentado diversos aspectos de este trofeo, perspectivas, anécdotas, etc.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.