El Ubrique UD sufrió en casa para vencer por la mínima al Grupo Empresa Bazán en un partido en el que los visitantes fueron superiores en varios tramos del partido, pero adolecieron de pegada, mientras que los serranos, a pesar de no realizar un juego vistoso, tiraron de ganas e intensidad para llevarse la victoria. El Ubrique UD se aprovecha de las derrotas de Trebujena y Balón para empatar con ellos a puntos y meterse de nuevo en la pomada. Por contra, el Grupo Empresa Bazán cae hasta la última posición tras la victoria del Vejer.

El Ubrique UD llegaba a este choque con la necesidad de sumar tres puntos que hicieran olvidar el mal partido de Cádiz y con el hándicap de presentar numerosas bajas. El equipo salió mejor que su rival al terreno de juego, aunque ese dominio duró poco y muy pronto fueron los isleños los que comenzaron a llegar con peligro a la portería de Alberto. En el minuto 9 el tiro de Pacheco se fue rozando el larguero y en el 12’ Wiwi estrelló en el poste un buen remate de cabeza. El Ubrique respondió poco después con un remate de cabeza de Juanjo que no encontró portería y con una contra de 3 para 1 en el minuto 24 que terminó con un tiro de Peluca que repelió el meta Iván. De ahí al final, la Bazán pareció sentirse más cómodo pero sin concretar ese dominio. Por su parte, el Ubrique UD llegaba pero sin crear peligro claro. Lo más destacado hasta el descanso fue un remate de cabeza de Álvaro en un córner que se fue las manos del portero en el 28’ o el tiro cruzado de Aníbal tras el pase de Juanda que Iván mandó a saque de esquina.

Tras el descanso, el Ubrique UD dio un paso adelante, puso defensa de 3 y colocó 2 jugadores en punta buscando sorprender al Grupo Empresa Bazán. Nada más reanudarse el choque Peluca tuvo una clarísima ocasión a pase Aníbal que lo dejó solo ante Iván, pero su intento de vaselina se fue fuera. Hubo que esperar tan solo 10 minutos para ver el único gol del partido. Juanjo prolongó de cabeza un pase en largo que llegó a Ángel Román que, a pesar de estar algo escorado, se las ingenió para superar la salida del portero y marcar el 1 – 0. Era el minuto 56 y la Bazán no se iba a rendir ni mucho menos. Buscó el empate y casi llega en el 57’, pero el tiro de Juanfran fue repelido nuevamente por el poste de la portería de Alberto. Los isleños lo siguieron intentándolo e hicieron sufrir al Ubrique UD que en el 88’ pudo cerrar definitivamente el partido con un penalti a favor que Carlos Gil no acertó a marcar.

Tras el partido, Miguel Domínguez insistió en que a pesar de que el equipo no había brillado lo importante era conseguir los tres puntos por las bajas que presentaba el equipo y las malas sensaciones que dejó el partido ante el Balón de Cádiz. El técnico ubriqueño reconoció que el rival había sido superior en varios momentos del choque pero que no había sabido aprovechar sus oportunidades. Para Domínguez, el Ubrique UD supo “sufrir como equipo para conseguir una victoria que le viene muy bien al grupo”. Por su parte, Ángel Román habló también de un partido en el que lo importante era ganar y que, a pesar de que el juego no fue bueno, se compenso a base de de ganas, intensidad y actitud.

Por último, el entrenador del Grupo Empresa Bazán, Miguel Pérez, se lamentó de que su equipo se fuera de Ubrique sin puntuar a pesar de las buenas sensaciones. Pérez señaló que en los tres últimos partidos han llevado la misma dinámica negativa que les está costando romper, aunque afirmó que en cuanto encadene alguna victoria el equipo recuperará la confianza que les está faltando ahora.

Por otra parte, el Ubrique UD rindió un bonito homenaje en los prolegómenos del partido al nadador ubriqueño Javi Herrera, que fue el encargado de hacer el saque de honor.

El Ubrique UD juvenil ganó en casa del colista CD CLVT por 1 – 2 en un partido más complicado de lo que se esperaba a priori. Juan Diego Puerto adelantó a los suyos en el minuto 8, pero a partir de ahí el Ubrique UD no fue capaz de romper definitivamente el choque y le dio vida a su rival, que en el minuto 61 lograba empatar. Por suerte, los ubriqueños reaccionaron y, a falta de 15 minutos, Iván Sánchez consiguió el 1 – 2 que le dio la victoria ante el conjunto pradense.

Etiquetado en: