El Fercave CABU sumó su tercera victoria de la temporada al batir a un correoso y duro CB Alcalá por 56 – 54, en lo que fue una reedición de los duelos históricos entre estos dos equipos desde su fundación. El equipo de Juan Luis Esteban salió con ganas de agradar a su parroquia tras la derrota de Chiclana, consiguiendo desde casi el principio ventajas cortas en el marcador que rondaron los diez puntos, una distancia a tener en cuenta dado el bajo nivel anotador del partido. El técnico ubriqueño rotó todo su banquillo desde el principio, buscando un mayor ritmo que le ayudará a romper el partido. Sin embargo, las defensas de ambos equipos brillaron a un nivel alto, cada punto era luchado hasta la extenuación y el partido se caracterizó por su lentitud, con un juego muy trabado y unas defensas muy agresivas, siendo un duelo muy igualado en el que el CB Alcalá lograba mantenerse con vida y sin dejar que el Fercave CABU cogiera demasiada distancia en el marcador. De hecho, los locales se fueron al descanso con una ligera ventaja de un punto (27 – 26).

Tras el regreso de vestuarios, el partido siguió el mismo camino, sin que ninguno de los equipos pudiera romperlo y marcharse definitivamente en el marcador. No sería hasta casi el final, a falta de 36 segundos cuando Rubén lograba un triple sobre la bocina desde casi su casa que dejaba a los ubriqueños con una ventaja de cinco puntos. Sin embargo, en este tiempo los alcalaínos fueron capaces de lograr dos canasta consecutivas, mientras los ubriqueños desaprovechaban los tiros libres de los que dispusieron, de tal manera que el CB Alcalá dispuso de la última posesión para darle la vuelta al marcador, pero Duarte no acertó en el último tiro y la victoria se quedó en casa. Ahora espera el líder, la AD Las Canteras, ante el que el Fercave CABU pretende dar la campanada. De este partido y de otros asuntos hemos hablado hoy con el alero Rubén Jiménez, que fue uno de los protagonistas del duelo del sábado y que espera recuperar el peso que tuvo en este equipo el año que lograron hacerse con el título provincial.

Además de este encuentro, la jornada nos dejó una nueva victoria de la AD Las Canteras en Algaciras (47 – 75) y del Emursa Chiclana ante el Don Bosco 88 (58 – 86), que se reafirman en las dos primeras plazas como únicos equipos invictos.

En cuanto al resto de categorías, el CABU cadete volvía a caer en casa ante Cimbis Reale (55 – 62), cayendo hasta la 7ª posición de la tabla con un balance de 1 – 3.

Por su parte, el equipo infantil del CABU, que este año dirigirá Paco Fernández y que militará en el provincial de nivel B, comenzó su andadura liguera con una brillante victoria ante el CB Algeciras PMD por 66 – 15, que le sirve para convertirse en el primer líder provisional de su grupo.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.