Los Cortijillos y el Ubrique UD empataron a cero en el choque que les midió el pasado domingo correspondiente a la 26ª jornada, un partido condicionado por el mal estado del campo y el fuerte viento, que impidieron que se pudieran dar tres pases seguidos y que el juego se redujera a balones largos. Este resultado apenas ha tenido incidencia en la clasificación, ya que Tarifa, Algeciras B y La Salle también empataron en sus respectivos duelos. La primera parte apenas dejó ocasiones y buen juego por parte de ambos equipos, con un Ubrique UD que tuvo además que luchar con el viento en contra y sin la posibilidad de tocar el balón por el barrizal que había en el Antonio Gavira. Ante estas circunstancias los serranos se mostraron muy serios en defensa, dando muy pocas concesiones.

El equipo barreño tuvo una ocasión en este período en una falta lateral que despejó Alberto y que terminó mandando a córner Carlos Gil. Por su parte, el Ubrique UD tuvo una falta a balón parado que lanzó Paco y otra jugada en la que Álvaro se resbaló dentro del área cuando partía con ventaja tras superar la salida del meta rival. En la segunda mitad y dado el estado del terreno de juego, el Ubrique UD ya apostó por un juego más directo, con la idea de buscar la segunda jugada. A los pocos minutos  de la reanudación un centro de Lolo fue rematado por Fran y su rechace cayó a Paco que vio como un defensa le sacaba el balón cuando su disparo se colaba en la portería. Poco a poco el Ubrique UD se fue adueñando del centro del campo, que había permanecido inédito hasta entonces, y posteriormente adelantó las líneas para buscar el gol, aunque todo sería estéril en un campo que ya se puso muy pesado.

En resumen, el Ubrique UD sacó un punto en un campo siempre complicado cuyo estado no permitió que se pudiera jugar al fútbol. Sobre este choque hemos hablado con Antonio Domínguez ‘Peluca’, que ha destacado la actitud y personalidad del equipo ante la adversidad y el hecho de que todo siga igual con una jornada menos por disputar.

El partido que enfrentó al Guadalcacín B y al Ubrique UD de la categoría juvenil fue suspendido al descanso por el mal estado del terreno de juego debido al fuerte aguacero que cayó en la tarde del sábado. Hasta ese momento, el estado del campo igualó las fuerzas de los dos equipos, aunque fueron los locales los que lograron abrir el marcador. El Ubrique UD tuvo varias ocasiones claras, pero su rival se mostró algo superior.

El Ubrique UD cadete enlazó su tercera victoria consecutiva al superar a domicilio al Florida CF por 1 – 2, con goles de José Antonio Corral y David Muñoz. En la primera mitad el Ubrique UD aprovechó las ocasiones que tuvo para hacer dos goles ante un rival que dominaba y que basaba su juego en balones largos a sus delanteros, ante una defensa ubriqueña muy seria y atenta. La segunda mitad siguió la misma tónica, con el Ubrique UD muy bien plantado en el centro del campo. La suerte que no le ha acompañado durante toda la temporada parece que ahora le hace un guiño a los ubriqueños, que estuvieron a punto de perder dos puntos en el descuento en una jugada en la que un defensa ubriqueño sacó el balón bajo palos.

El Ubrique UD infantil ganó por 4 – 1 al Puerto Serrano Atlético en un partido que se rompió en la segunda parte, después de un primer período en el que el Ubrique UD tuvo embotellado a su rival y generó  casi una decenas de ocasiones claras de gol, incluido un penalti que falló. Nada más arrancar la segunda parte, el Ubrique UD consiguió el primer gol con algo de fortuna, lo que abrió la lata, permitió que ya se jugara con menos ansiedad y poco a poco fueron llegando el resto de goles. Álvaro Villalba, Álvaro Garcés, Pablo Menacho y Manuel Benítez fueron los goleadores de su equipo.

El Ubrique UD alevín perdió por 4 – 2 ante el Bornense Atlético, con Daniel Bohórquez y Álvaro Macías como goleadores, mientras que el Ubrique UD benjamín endosó un 1 – 7 al Bornense Atlético, tras una primera parte en la que los ubriqueños, a pesar de no terminar de adaptarse a las condiciones del día, fueron capaces de irse al descanso con un 0 – 4. En la segunda mitad el Ubrique UD dio una mejor imagen y terminó redondeando el marcador. Marcaron Jorge Coronil (3), Esteban Martín, Íker Pérez, Adrián Trujillo y Adrián Moreno.

Por último, el Ubrique UD prebenjamín goleó por 9 – 1 al Jédula Balompié en un encuentro donde los de Pepe Soto fueron muy superiores a su rival. Los goleadores ubriqueños fueron Jesús González, Abraham Benítez, Érik Pérez, Arturo Gómez y David Domínguez (3).

Etiquetado en: