El Ubrique CF empató a cero en su visita al Tarifa UD, equipo que le precede en la clasificación. El viento condicionó sobremanera un encuentro en el que las defensas se impusieron a los ataques tal y como reseña el marcador. No obstante, los ubriqueños dispusieron de algunas ocasiones claras para haberse traído los tres puntos. La primera de ellas en las botas de Carlos Sánchez, que recogía un balón suelto en el área que no pudo rematar de manera franca, pegándole mordido a portería. La solidez de los de Miguel Domínguez y Darío Lima era manifiesta y prueba de ello es la ausencia total de ocasiones de los locales en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tampoco fueron importantes las llegadas tarifeñas tras el paso por vestuarios ante un Ubrique al que también le costaba llegar al área rival. La expulsión del local Juan Manuel Quintero abrió un poco el partido para los serranos en el tramo final en el que Montero dispuso de la mejor para los suyos. El atacante finalizó una jugada individual con un lanzamiento lejano que no encontró portería. Las bajas por lesión, sanción y otros motivos propiciaron que el Ubrique CF viajara con tan solo 13 jugadores, lo que da valor al punto conseguido que los deja en décima posición con 25 puntos, un menos que Nueva Jarilla, Jédula, Chiclana y el propio Tarifa. Este sábado, a partir de las 12:00 horas reciben al San José Atlético, que actualmente se encuentra en puestos de descenso con 19 puntos.De ello hemos hablado con Miguel Domínguez, quien ha reconocido la sensación agridulce que deja este último resultado, donde fueron capaces de sumar fuera de casa pero creyendo firmemente que si la victoria hubiera caído de algún lado, hubiera sido del suyo. El técnico ha destacado el resultado ante un equipo que acumula cuatro victorias y dos empates en los últimos seis partidos. Del mismo modo, valoraba la falta de efectivos con los que viajó, lo que les impidió poner en más aprietos al Tarifa. Por último, subrayaba el gran debut del juvenil, Álvaro Garcés, así como el trabajo y el compromiso mostrado por Montero desde que se reincorporara a la disciplina del equipo hace ahora tres semanas.

Este fin de semana se ha celebrado la Jimera 3 Trails, que ha contado con una nutrida participación ubriqueña y que se ha saldado con un total de cuatro pódiums para los corredores de la localidad que se han dado cita. Ángel Pérez e Isaac Delgado se alzaban con la victoria absoluta en la modalidad por parejas en la que ambos deben completar las tres etapas de las que se compone íntegramente y juntos, teniendo que pasar dos controles intermedios en cada una de ellas. Los atletas de La Bodeguita Trail firmaron una marca final de 6:02:33, imponiéndose en las dos primeras etapas a la pareja formada por Akash Teckchandani y José Claudio Fernández y cediendo ante ellos tan solo en la etapa final, en la que solo perdieron dos minutos y medio de los 14 con los que contaban de ventaja.

El propio Isaac Delgado ha resaltado el buen entendimiento entre ambos, algo que han forjado en numerosos entrenamientos que realizan conjuntamente, a lo que ha añadido la amistad que les une. Asimismo, consideraba importantísimo la fuerza mental en una prueba en la que uno es “material obligatorio” del otro, es decir, de nada vale que uno vaya bien si el otro se queda atrás. Sobre la competición en sí, apuntaba que fue sobre el kilómetro 7 de la primera etapa cuando lanzaron su ataque, que hizo mucho daño a Teckchandani y Fernández. La etapa nocturna la plantearon sin descanso y tirando todo lo que pudieron, lo que les permitió abrir una ventaja importante que supieron administrar, tirando de calculadora, en el tercer tramo, donde mantuvieron en todo momento el contacto visual con sus principales rivales. Acerca de la prueba, Delgado subrayaba el cuidado de la organización hacia los participantes y sus familiares, la entrega de los vecinos de Jimera y otros municipios por los que transcurre y la atención del personal sanitario en todo momento del recorrido.

En la prueba individual, Jesús Casillas finalizaba primero de la categoría Veterano B, gracias a un tiempo de 6:47:40 que también le sirvió para ser 24º de la general en la que acabó imponiéndose Jesús Cabrera (5:14:35).

En la modalidad por relevos, Francisco Pazo y su equipo Runningway finalizaba segundo, con un tiempo total acumulado de 5:28:41, a 27 minutos de los campeones Four4 TM. Por último, Celia Lamela, Juan Viruez y Javier Gutiérrez también se llevaban la plata, en su caso en la modalidad de relevos mixto. Los ubriqueños mantuvieron una trepidante lucha con ‘Ruta de los Hermanos’ que acabaron llevándose la victoria final por solo 5 minutos de diferencia. Otros dos nacidos en Ubrique tuvieron su presencia en el podio. David Domínguez, empadronado en Jimera, logró entrar como mejor local mientras que Ezequiel Suárez recibía un reconocimiento por parte de la organización que quiso agradecer su labor como voluntario durante los últimos años.

Pedro Jesús Domínguez se ha alzado con la medalla de plata en la clasificación general de la Ultra Marathon Mines Rejouies, de 50 kilómetros de distancia. El ubriqueño, afincado en Suiza, tomaba parte de esta prueba que se celebra cerca de la frontera de dicho país con Francia, completando el recorrido en 3 horas y 49 minutos, con una media de 4:29 minutos el kilómetro. Domínguez estará en la próxima edición de las 100 Millas Sierras del Bandolero y también prepara su participación en la segunda edición del Crossing Switzerland, una carrera que cruza toda Suiza a través de los Alpes, con una distancia de 390 kilómetros y un desnivel positivo de 24.000 metros .

Este fin de semana se disputaba la segunda edición de la CxM Bandolerín, puntuable para el circuito CADEBA. En categoría infantil, de 5,2 kilómetros de distancia con 210 metros de desnivel positivo, dos ubriqueños coparon los dos primeros puestos del podio. Así las cosas, Antonio Llucia se impuso con un tiempo de 28:17 mientras que Alberto López finalizaba segundo con una marca de 30:46.

Tres ubriqueños completaban este fin de semana la XXXIX Zurich Maratón de Sevilla. Francisco Javier Lobato Garrón recorría los 42 kilómetros del trazado sevillano en 2:55:51. Juan Maza Solano hacía lo propio en 3:27:06 mientras que Antonio Sánchez sumaba un maratón más a su extensa trayectoria en esta disciplina parando el crono en 3:44:07.

Alejandro Gómez debutaba en competición en este 2024 participando en Almagro en el Memorial Manuel Sanroma, que constaba de 2 etapas de 122 y 163 kilómetros respectivamente para un total de 285. El corredor del Lasal Cocinas-Craega finalizaba en el puesto 43 de la general, siendo el 30º de la categoría sub23. El ubriqueño empleaba 49 segundos más que el vencedor, Ricardo Alejandro Zurita, que se imponía en la general con 6:38:55. Este fin de semana, en Don Benito, arranca la Copa de España Élite y sub23 en la que está previsto que Alejandro Gómez tome parte.

Esther de la Torre se estrenaba en este 2024 con un tercer puesto en el Rally de Lloret de Mar prueba puntuable para el Campeonato de Rally de Cataluña. Tras dejar atrás una larga recuperación, la ubriqueña reaparecía en La Nucía el año pasado si bien es ahora, al comienzo de una nueva temporada, cuanto ponía el contador a cero. Junto a Pablo Díez tomaba parte de una prueba que ya conocían ambos, donde le gusta probarse al piloto y en la que estrenaban el Skoda Rally 2 Evo. En cuanto a la clasificación final, Peláez-Chamorro fueron los más rápidos del fin de semana con 1 hora, 47 minutos y 49 segundos, seguidos de Orriols-Moreno (a 56 segundos) y de Díez-De la Torre, que firmaron un minuto y 21 segundos más que los campeones.

La copilota ubriqueña ha repasado su participación en este rally, al cual acudía por segunda vez y del que ha destacado su belleza y lo bonito de muchos tramos. En cuanto a la competición, reconocía que el objetivo era hacer podio yendo de menos a más, adaptándose tanto al coche como al trazado y teniendo que hacer algunos tramos sobre mojado con neumáticos de seco. También contaba que esta prueba le servía para probar la App Rally Codriver con la que dejará atrás las notas a lápiz y papel ya que quita mucho trabajo y da mucha facilidad para corregir o modificar notas. Sobre el resto del año, ha adelantado que se lo tomará con mucha más tranquilidad ya que la lesión le ha dejado una vértebra aplastada que le obliga a convivir con dolor más o menos intenso según el día. Su intención es estar sólo con Pablo Díez con quien tratará de completar el regional de Cantabria y hacer alguna que otra prueba esporádica.

Antonio Rodríguez Sánchez se ha alzado con la victoria en la modalidad de turismos de la 3ª Cronometrada de Benamahoma, imponiéndose tanto en la jornada del sábado como en la del domingo. Segundo de ambos días también finalizaba el también ubriqueño Sergio Álvarez, que se quedaba a algo menos de dos segundos de Rodríguez. Francisco Reyes, con su Citroen Saxo VTS era finalmente sexto mientras que Juan José García se veía obligado a retirarse el sábado. En monoplazas participaba Antonio Puerto Orellana, que concluía sexto con un tiempo acumulado en la jornada del domingo de 1:48.458.