El Ubrique CF cayó por 2-3 ante el Vejer Balompié en un encuentro marcado por las decisiones arbitrales. El conjunto dirigido por Miguel Domínguez y Darío Lima se pusieron por delante a los nueve minutos gracias a un golazo de Juan Carlos Montedeoca, que cazó un balón cinco metros por detrás del borde del área y la enganchó con un fuerte zurdazo que se coló por la escuadra de la meta vejeriega. Antes de la media hora de partido, Parra logró zafarse de los centrales para plantarse ante el portero y batirlo con un tiro raso cruzado. El partido parecía controlado hasta que, al borde del descanso, el colegiado señaló penalti a favor del Vejer Balompié en una jugada que dejó atónitos tanto al equipo local como a la grada. La acción supuso el 2-1 con el que los jugadores se marcharon a vestuarios.

De nuevo el Ubrique logró mantener al rival lejos de su área hasta los últimos minutos en los que una nueva polémica perjudicó al cuadro serrano. Gago veía la segunda amarilla por “pérdida de tiempo” en un saque de banda. Ello generó un caos que, unido a la inferioridad numérica, dio alas al Vejer Balompié cuyos jugadores ya llevaban un tiempo tratando de sacar del partido a sus rivales. A ocho minutos del final llegó el empate y, ya en el añadido, la fortuna le fue esquiva de nuevo a los ubriqueños en una acción en la que chocaron dos defensas y provocó el tercer tanto visitante que llegaba en un rechace tras una primera parada de Giovanni.

El Ubrique CF cae hasta la novena posición, superado por su rival del domingo, y queda con 21 puntos. Este fin de semana visita al Jédula CD, séptimo con 23 puntos. Para este choque, los ubriqueños no podrán contar ni con Daniel Gago, ni con Álvaro González (que vio la segunda amarilla cuando ya había sido sustituido) ni con Giovanni Jaén, expulsado tras el pitido final.

Por otro lado, siete ubriqueños se dieron cita este domingo en la Media Maratón de Sevilla, que congregaba a más de 16.000 atletas procedentes de todo el mundo. El mejor de los nuestros fue Juan María Ordóñez, que entraba en meta en la posición 138 batiendo su mejor marca personal y parando el crono en 1:11:26. Le siguieron en categoría masculina Isaac Cañamaque (posición 254, 1:13:57), Ángel Pérez Chaves (1:20:12), Francisco Javier Ríos Domínguez (1:31:31), José Antonio Romero Lamela (1:37:21) y Juan Maza Solano (1:49:06). La única fémina ubriqueña fue Natalia Denisse Cabezas que firmaba un tiempo de 1:55:08, lo que le valía para entrar en el puesto 969 de la general femenina. De ello hemos hablado con Juan María Ordóñez, quien ha reconocido su felicidad, el trabajo y el sufrimiento que se esconden tras una marca que llevaba buscando dos años. Las sensaciones eran positivas desde hace algunas semanas, cuando logró hacer su marca personal en Los Palacios, una media maratón mucho más exigente. “Vengo entrenando muy bien, ahora llevo yo mi propia preparación y voy conociendo más mi cuerpo, sé lo que me viene mejor y lo que me viene peor”, confesaba. Sobre la prueba ha destacado el cambio en el recorrido, el cual viene mucho mejor a los atletas ya que quita un giro en Plaza de España sobre el kilómetro 20 de carrera. En este sentido afirma que “si la prueba quiere seguir el camino de otras como Valencia y traer atletas de élite que busquen hacer sus marcas, deben apostar por este; si por el contrario quieren popularidad, el otro es más bonito”.

Este fin de semana se celebró en Antequera el Campeonato de Andalucía absoluto de atletismo en pista cubierta. Arturo Lamela participaba en la prueba de 60 metros lisos en la que se quedó a una sola centésima de acceder a la final. Su tiempo, de 7”04 le valió para ser noveno en dicho campeonato andaluz. El ubriqueño se ha mostrado bastante contento pese a no poder conseguir su marca personal, fijada en 7″01 desde hace algún tiempo. Pese a mostrar un muy buen estado de forma, un error en la salida le lastró en el resto de la prueba. No obstante, ha mostrado su satisfacción con el trabajo realizado y convencido de que éste dará sus frutos. Arturo Lamela destacaba el cambio de mentalidad condicionado por su experiencia deportiva, sus anteriores lesiones y su formación académica, lo que le ha llevado a ver el deporte de otra manera y a disfrutar del mismo. Con su participación en este campeonato, el joven ubriqueño da por concluida su temporada en pista cubierta y se centra en las competiciones al aire libre donde afrontará las distancias de 100 y 200 metros.

La pasada semana se celebraba en el Club Nazaret de Jerez de la Frontera el primer Torneo de Promoción de la Diputación de Cádiz en este 2024. En él se dieron cita tres ubriqueños:
Bruno Puerto García, se adjudicaba el campeonato en categoría Infantil. El tenista, aún en edad de Alevín, venció en cuartos de final por 6-3, 6-0; en semifinales se deshizo de su rival por 6-2, 7-5 y en la final tampoco cedía ningún set imponiéndose por 6-4, 7-6.

En categoría cadete, Álvaro Oñate caía en semifinales por un doble 6-2 ante el vencedor del torneo. Por su parte, Daniel Venegas Ortiz, en categoría +35, no pudo doblegar a Andrés Redondo, quien también se impuso a la postre en la final, y ante el que cayó por 6-4, 6-1.

Escudería Sur ha celebrado la Entrega de Premios del XIII Campeonato Open Provincia de Cádiz de Automovilismo 2023, certamen que organizaba conjuntamente con la Diputación de Cádiz. El circuito plantea la posibilidad de que haya un campeón provincial y suponga un incentivo para los equipos ya que luchan por mejorar sus puestos en cada prueba y por tomar puntos para este.
En esta ocasión, dos ubriqueños subían al podio flanqueando al campeón, el vejeriego Ismael Altamirano, que sumaba 49 puntos. Subcampeón provincial ha resultado Sergio Álvarez (39 puntos) mientras que Francisco Calvillo ha sido tercero con 32 puntos.