Mañana jueves tendrá lugar en la sala de usos múltiples de la piscina cubierta a partir de las 20 horas la presentación de un nuevo proyecto futbolístico que se sumará a los ya existentes en nuestra localidad, el Atlético Ocuri. En principio se tratará de una sesión informativa para dar a conocer la filosofía, las directrices y el funcionamiento de un nuevo club que nace, según su presidenta, Marian Moreno, «por la ilusión de muchos padres que nos hemos unido para hacer las cosas en poco mejor». Para el director deportivo del Atlético Ocuri, Antonio Moreno, «la idea de nosotros es cambiar la filosofía de juego. Los entrenamientos que queremos estructurar es que siempre esté el balón por medio. Vemos que en muchos entrenamientos lo que hacen es más físico que utilizar el balón. La herramienta principal de nosotros va a ser el balón, va a estar en todos los ejercicios».

Marian Moreno ha afirmado que su club se diferenciará del resto «en el aspecto organizativo, en la estructura y sobre todo en la metodología». Además, «tenemos apoyos y patrocinadores que son fieles a nosotros y es uno de los motivos por el que nos hemos decidido a seguir adelante, tenemos ese respaldo». El Atlético Ocuri, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas, echará a andar a finales de agosto, aunque antes va a organizar unas jornadas de entrenamiento y captación durante las próximas semanas de carácter gratuitas. La idea principal es intentar sacar a competición a seis equipos, desde la categoría prebenjamín hasta la infantil, y un conjunto senior femenino.
Cuestionada sobre la posibilidad de haberse incorporado a alguno de los clubes ya existentes en Ubrique, Marian Moreno ha señalado que «esa posibilidad fue la primera que se barajó, pero ninguno de los clubes ha abierto sus puertas. Han tomado la decisión de que querían continuar con su política y por eso hemos decidido dar el paso». Del mismo modo ha dejado claro que el Atlético Ocuri no es el heredero de la WEA Sierra de Cádiz: «No porque haya desaparecido la WEA nosotros hemos abierto el club, no tiene nada que ver, son cosas independientes». «Hay niños que sí vienen de la WEA, pero la mayoría van a ser de Ubrique. Es un club inclusivo al que podrá venir todo el mundo», ha añadido.

Por su parte, Antonio Moreno ha insistido en que «la filosofía de juego que vamos a utilizar creo que es la mejor para los niños de esta edad porque se divierten tocando el balón. Pensamos que el mejor modelo de juego que nos va a venir va a ser el combinativo». De igual manera ha subrayado que «primero vamos a inculcarles a los niños los valores humanos como el respeto o la humildad y después además la parte técnica». Moreno ha adelantado además que «no vamos a permitir que haya más de 14 niños en cada equipo porque la convocatoria de la competición es de 14 niños y los demás se tienen que quedar fuera y eso no es bueno para su formación». Por último ha anunciado que las jornadas de captación tendrán lugar los días 27 de junio y el 13 de julio en el Antonio Barbadillo de 19 a 21 horas y los días 18, 20, 25 y 27 de julio en el campo anexo del Pabellón de 19 a 21 horas.

Etiquetado en: