Miguel Santos Orihuela volvió a reinar en el Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique, logrando, más si cabe, la victoria con más autoridad que el pasado año. Desde el principio, el corredor de la Asociación Ciclista de Ubrique se puso a la cabeza de la prueba, finalizando los 6,4 Km. de carrera a pie en primera posición, con una pequeña ventaja sobre Juan Carlos Jaén y José Garcés. Sin embargo, sería la sección de ciclismo, de 17,6 Km por las empinadas calles del Casco Antiguo, la que marcaría la prueba, ya que Miguel Santos lograba ampliar la ventaja de forma considerable sobre sus rivales, llegando a ser de casi 10 minutos antes de la transición de la carrera fluvial (3,3 Km). Segundo se había colocado ya Francisco Panal, con una remontada espectacular en la sección de ciclismo que lo llevaría a ser el principal perseguidor de Orihuela. Por su parte, Juan Carlos Jaén ‘Chiqui’ se mantenía en la tercera plaza con una ventaja importante sobre el cuarto, José Garcés. En el trekking fluvial la prueba no sufrió variaciones importantes, de modo que Miguel Santos Orihuela se llevaba la victoria por segundo año consecutivo con un tiempo 1h52’00’’, seguido de Francisco Panal (2h00’11’’) y Juan Carlos Jaén (2h02’16’’).

En la categoría femenina la participación se redujo a tan solo dos corredoras que protagonizaron un bonito y competido duelo que se decantó para Yolanda Gil, que fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 2h36’25’’, con 1’04’’ de ventaja sobre Mámem  Moreno.

En cuanto a la clasificación de Local, José Garcés se llevaba la primera plaza con 2h06’14’’, por delante de José Luis Moreno Valle (2h07’03’’) e Isaac Delgado Ordóñez (2h09’40’’).

En la clasificación de Tiro con marcadora paintball, la primera posición fue para Carlos Andrés Palacios, seguido de Jorge Villagrán y Miguel Santos Orihuela.

Por último, también fueron reconocidos los participantes de menor y mayor edad, distinción que recayó sobre Pedro Sánchez Rosado y Rafael Rodríguez respectivamente.

Buena parte de nuestro tiempo lo hemos dedicado hoy a este II Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique, en el que estuvimos presentes y pudimos recabar opiniones y valoraciones de los protagonistas.

En otro orden de cosas, los equipos del Ubrique UD no comenzaron con buen pie la fase de ascenso a 1ª Provincial. El equipo infantil cayó ante la Puertorrealeña por  4 – 1 (con gol de Dani Nave). Los de Modesto Barragán no supieron adaptarse al duro campo de tierra lo que le costó llegar al descanso con el marcador en contra por 3 – 1. En la segunda mitad, el Ubrique UD dominó más la situación pero desaprovecharon las ocasiones de las que gozó, llegando incluso a aumentarse la diferencia mediada la segunda parte.

Los alevines por su lado, cayeron en casa por 3 – 7, un marcador que se puede considerar excesivo para los méritos de uno y otro. Dos veces se adelantó el equipo de Paco Villa en el marcador, y dos veces igualaron el Veteranos Jerez a los pocos minutos. Sin embargo, el Ubrique UD se fue al descanso con un 3 – 2 a su favor. En la segunda parte, el partido siguió la misma tónica pero a quince minutos del final los ubriqueños sufrieron un bajón físico que aprovecharon los jerezanos. Eso y la falta de definición fue lo que condenó a un Ubrique UD al que se le ha puesto la eliminatoria muy cuesta arriba.

Por su parte, los Vampiros veteranos perdían ante Alvisur Lottus Villamartín por 4 – 3 en el partido correspondiente a la 32ª jornada del Interprovincial de Veteranos ‘Ruta de los Pueblos Blancos’.

En cuanto al ciclismo, Jorge López Janeiro finalizó su experiencia en la Milenium Titán Desert con una más que excelente actuación, logrando finalizar en la 32ª posición de la general y habiéndose codeado con los mejores ciclistas del panorama internacional.  En la última etapa que se desarrolló entre Abla y Granada, el ciclista ubriqueño cruzó la meta en la 32ª plaza a 26’48’’ del vencedor, Luis Leao Pinto, que completó los 72 Km con un tiempo de 4h33’54’’.

El vencedor absoluto ha sido un año más Roberto Heras, que ha aventajado en 54 segundos a Milton Ramos y en 8’05’’ a su compañero de equipo Luis Leao Pinto.

Por último, ayer domingo se celebraba la II Carrera Popular Ciudad de Arcos, que nos dejaba como vencedor absoluto al jerezano Manuel Benítez García, que completo los 10 Km de recorrido con un tiempo de 35’54’’. Tras él, cruzaban la meta José Diego Romero (36’01’’) y David Beltrán (36’11’’).  El mejor de los ubriqueños fue Luis Pan (38’02’’), que cruzó la meta en la 11ª posición de la general y la 3ª de la categoría Veteranos A, seguido de Ismael Menacho (44’46’’) que entró en la 50ª posición y Francisco Bueno (48’19’’), que lo hizo en la 99ª.

En féminas, la victoria sería para María Eugenia Pastrana (45’27’’), seguida de la ubriqueña María del Carmen Ramírez Vela (46’03’’) y Esther García (48’40’’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.